Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El cuento de la criada’: 5 claves del final de la temporada 3

Después de unos episodios en los que parecía estancada, la serie ha conseguido que lleguemos expectantes a su desenlace

AD

(Fuente: Hulu)

A la temporada 3 de El cuento de la criada le costó arrancar. En realidad, se quedó estancada en todo su segundo acto, un tramo muy extenso en el que no sabíamos muy bien qué era lo que la serie nos quería contar, pero a partir del décimo episodio recuperó la semilla de la rebelión plantada en el inicio, pisó el acelerador y aquí nos tiene, mordiéndonos las uñas mientras esperamos su último episodio.

En este artículo no encontraréis teorías sobre qué nos espera en el final de temporada, porque estos vaticinios siempre se me han dado fatal. Lo que sí haremos es un recuento de algunos personajes, tramas sueltas y algunas preguntas, para tenerlo en cuenta de cara a este episodio de despedida. Está de más decirlo pero, por si acaso, a partir de ahora encontraréis spoilers hasta el episodio 3×12 de El cuento de la criada.

¿Qué pasará con los Waterford?

Cualquier posible juicio de guerra tendrá que esperar a la próxima temporada, así que para el final de esta tenemos pendiente descubrir si Tuello y compañía dejarán salir a Serena y en qué condiciones. Y si Fred le pagará a ella con la misma moneda, ofreciendo información de la participación de su esposa en los crímenes de Gilead. Un “hasta que la muerte los separe”.

¿Nick jugará algún papel?

(Fuente: Hulu)

June lo vio por última vez en el episodio Familia (3×06), durante el viaje a Washington D.C., en el que ella esperaba haber llegado a un acuerdo con los diplomáticos suizos a cambio de información que él debía proporcionar. Por lo que le dijo Serena (y que nosotros ya sabíamos desde la primera temporada) sobre el pasado del, ahora, Comandante Blaine, Nick no estaba en posición de negociar debido a su participación en el ataque terrorista que derivó en Gilead.

June no ha vuelto a verlo y no sabe si puede confiar en él. La última vez que lo vimos nosotros fue al final de ese episodio en un tren recibiendo el saludo formal de soldados de Gilead. Sabemos que es Comandante, que está en Chicago y a cargo de un grupo del ejército; que tiene poder. Si volvemos a verlo en el próximo episodio, eso querrá decir que hay una alerta máxima de seguridad en las zonas fronterizas lo que hará que el plan de escape sea aún más complicado.

¿Volveremos a ver a Emily?

La vimos por última vez en el episodio Con su mirada (3×07), cuando la estaban interrogando los suizos y terminó detenida durante una manifestación junto a Moira. Por sus conversaciones sabemos que sigue en contacto con Sylvia pero aún no se ha abierto totalmente a contar sus experiencias.

Tal como están las cosas para el último episodio, con el plan en marcha como eje del final de temporada, parece complicado encontrar alguna situación orgánica en la que podamos reconectar con ella, porque la trama de Canadá está centrada en los Waterford, Moira y Luke.

¿Será Rita una de las Marthas que consiga escapar?

Ojalá. Esta temporada la hemos visto poco, pero Amanda Brugel ha sabido sacar oro de cada segundo que le dan en pantalla. Es una mujer noble que ha apoyado a Serena en sus peores momentos y, cuando se ha enterado de las novedades de June, no ha intentado disuadirla sino que se ha sentido orgullosa y motivada para unirse a su causa; aun después del chasco que se llevó al verla después de haberla ayudado a escapar en el final de la temporada pasada.

Tener a Rita de aliada en este plan es una garantía y, si consigue subir a esos 52 niños al avión e irse con ellos, cada vez serán más personajes en Canadá y quizá la serie encuentre la forma de desarrollar más sus tramas (y contarnos algo de su pasado). Y quién mejor que ella para contarle a Luke y a Moira cómo está June.

¿Cumplirá June su misión?

(Fuente: Hulu)

Confiamos en que sí lo hará. Por supuesto, no será fácil, habrá cambios de última hora y no saldrá todo tal como lo han planeado. Con lo de Waterford y Winslow ya sabemos que se han intensificado las medidas de control, pero si la temporada ha ido tan lenta ha sido para llevar a su personaje a este gran momento.

June ha dicho varias veces que ella no se marchará hasta que encuentre a Hannah y desde que a su familia la trasladaron le ha perdido el rastro, así que está decidida a quedarse en Gilead y lo entendemos. Con lo que podemos contar es con que June correrá peligro, con que sea ella quien se sacrifique o con que la enfrenten a un gran dilema en el último momento y, por lo visto en el episodio anterior, los guionistas no tienen reservas en ponerla al limite de la relatividad moral. Esto lo digo muy bajito, pero espero que los guionistas no sean tan crueles y retorcidos como para hacer que finalmente aparezca Hannah entre los “niños robados de Gilead” y June no consiga escapar.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir