Quantcast
El día que Souza estuvo al servicio de Frank Underwood - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El día que Souza estuvo al servicio de Frank Underwood

La promoción de ‘House of cards’ tira de Pete Souza, fotógrafo de Obama

‘A push in the right direction’. Pete Souza (fuente: Instagram)

A estas alturas, casi cualquiera que siga el panorama seriéfilo conoce a Francis J. Underwood, ex senador por el estado de Carolina del Sur, de brillante carrera en Washington, casado con Claire Underwood y fuerte carácter. Algunos difamarán afirmando que simplemente es un actor de la serie de Netflix House of Cards, tras el que se esconde Kevin Spacey. Habladurías.

De la misma forma, cualquiera que siga la política estadounidense conocerá, aunque sea por su trabajo, al menos la última parte de la obra de Pete Souza. En la década de los 80 (1983–1989) ya fue el fotógrafo oficial de Ronald Reagan, y tras eso entró en la redacción del Chicago Tribune, entre otras, cubriendo como fotoperiodista la carrera de Barack Obama desde que era senador (en un universo paralelo de mi cabeza, Rory Gilmore y Pete Souza siguen los pasos de la campaña nacional del Senador Obama por todo el país, de autobús en autobús).

Cuando Obama juró el cargo como 44º Presidente de los Estados Unidos, nombró a Pete Souza director de la Oficina de Fotografía de la Casa Blanca y fotógrafo oficial del Presidente.

El trailer de ‘House of Cards’ muestra a unos Underwood más manipuladores que nunca
La quinta temporada del drama político de Netflix se estrena el próximo 30 de mayofueradeseries.com

El fotógrafo oficial de Presidencia es un cargo muy especial. Una figura invisible, testigo permanente de esos momentos que nadie más puede presenciar; desde estar presente ante el Presidente leyendo informes en los sofás del Despacho Oval o en reuniones a puerta cerrada, contemplar imágenes íntimas de la Primera Familia o momentos que nuestros hijos estudiarán en los libros de historia. Bien planteado, el fotógrafo oficial es un buen ingrediente para apoyar y dar un tono personal a la imagen que permanecerá en el legado de un Presidente de Estado. El ojo que todo lo ve y habla con nosotros. Pete Souza ha sido el mejor que recuerdo desde Cecil Stoughton (fotógrafo oficial de John Fitzgerald Kennedy).

El 31 de mayo vuelve House of Cards. Para algunos parecía que no iba a llegar nunca la fecha, pero la quinta temporada ya está aquí. Y Netflix está haciendo una de las cosas que mejor se le da: promocionar su producto. House of Cards ha apostado siempre por un personaje histriónico, macabro, casi irreal para plasmar la política de Washington. Y lo ha dejado en manos de alguien del peso de Kevin Spacey, que además se apoya en una producción cuidadísima y conversaciones constantes con la cuarta pared.

En casa, la frase “quiero un póster con este fotograma” se ha repetido múltiples veces al ver la serie. Son los posos perfectos para una colaboración como la que hemos conocido hoy. En los perfiles de Instagram tanto de House of Cards como de Pete Souza hemos podido ver a Frank Underwood en los ojos del fotógrafo presidencial.

La próxima temporada contará con 13 nuevos episodios en los que podremos ver al elenco previo formado por Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Jayne Atkinson, Neve Campbell, Derek Cecil, Paul Sparks y Joel Kinnaman, al que este año se sumarán Patricia Clarkson, Campbell Scott, Korey Jackson y James Martinez.

La quinta temporada de ‘House of cards’ se estrena el 31 de mayo en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir