Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El equipo de ‘La Unidad’ ya trabaja en los guiones de la segunda temporada

La serie es la gran apuesta de ficción de Movistar+ para esta primavera

Nathalie Poza interpreta a Carla en ‘La Unidad’. (Fuente: Movistar+)

Movistar+ estrenará este viernes, 15 de mayo, La Unidad, su ambiciosa serie policial centrada en un equipo que lucha contra el terrorismo yuhadista en nuestro país. Los espectadores podrán ver ese día los seis episodios que componen su primera temporada, pero está abierta la puerta a una segunda temporada que, de hecho, ya calienta motores.

Así lo ha confirmado a Fuera de Series el director y creador de la serie, Dani de la Torre: “Cuando hicimos la fase de documentación de esta temporada, nos quedaron un montón de cosas por contar y a eso se le une que continuamente salen cosas de yihadismo, no solo de terroristas yihadistas sino también sobre financiación y de personas que son muy afines a la yihad. Nosotros estamos recopilando información, seguimos en colaboración con la policía todavía y estamos trabajando en los guiones de la segunda temporada”.

La Unidad cuenta en su primera temporada un caso que se abre y se cierra en estos episodios, pero también sigue las vidas de los policías de la unidad antiterrorista (algunos de ellos interpretados por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez o Luis Zahera, entre otros), a los que podría seguir en nuevas misiones. Zahera, incluso, anticipa que el equipo sufrirá mucho en esa hipotética segunda temporada.

No obstante, el director aclara que aunque estén inmersos en la escritura de los nuevos capítulos, aún hay que esperar a que la cadena dé luz verde a la segunda temporada: “El resto dependerá de Movistar+, si está dispuesto a hacerla o no. Nosotros sí estamos dispuestos y tenemos temas para hacer dos temporadas o incluso tres si nos dejan”.

‘La Unidad’ se estrena el 15 de mayo en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir