Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El final original de ‘Bruja Escarlata y Visión’ incluía al Doctor Extraño (y los anuncios eran pistas)

Kevin Feige ha revelado que el plan inicial sí contemplaba un cameo de Benedict Cumberbatch

(Fuente: Marvel)

Durante las nueve semanas de emisión de Bruja Escarlata y Visión surgieron muchas teorías sobre la serie, pero tres de ellas tuvieron más fuerza que el resto: si Agnes era Agatha Harkness, si todo ese universo sitcom tenía detrás a Mephisto y si veríamos aparecer en algún momento al Doctor Extraño. Lo primero resultó ser cierto, lo segundo no y respecto a lo tercero ahora sabemos que pudo haber sucedido. Así lo ha confirmado Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, en una entrevista a la edición impresa de la revista Rolling Stone.

Para empezar, Feige ha revelado que los anuncios ficticios que vimos en la serie (de productos como Toast Mate, Strücker Watch o Hydra Soak) no solo eran recordatorios del pasado de Wanda Maximoff, sino que estaban ahí colocados para allanar el terreno de cara al cameo de Doctor Extraño al final de la temporada. Esos anuncios eran, en esencia, mensajes que el personaje de Benedict Cumberbatch enviaba a la protagonista intentando penetrar en su particular burbuja. Sin embargo, aunque la temporada inicialmente se trazó así, posteriormente se decidió sacar a Doctor Extraño de la trama.

«Alguna gente dirá: ‘Oh, habría sido muy guay ver al Doctor Extraño’. Pero le habría quitado protagonismo a Wanda. No queríamos que el final de la serie estuviese diseñado para pasar a la siguiente película. Habría sido como: aquí está un hombre blanco diciendo ‘Déjame que te enseñe cómo funcionan los poderes'», ha justificado Feige respecto a la decisión. Así, se optó por que nadie eclipsase a Elizabeth Olsen en el cierre de Bruja Escarlata y Visión, si bien las dos escenas poscréditos sí lanzaron anzuelos para para The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, y para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

‘Bruja Escarlata y Visión’ está disponible en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir