Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El grito de las mariposas’, la primera serie española para Star+, comienza su rodaje

Susana Abaitua, Belén Rueda y Willy Toledo serán los protagonistas de esta coproducción hispano-argentina

Belén Rueda, Susana Abaitua y Willy Toledo protagonizarán ‘El grito de las mariposas’. (Fuente: Mediaset y Netflix)

Star+, la plataforma de Disney en Latinoamérica, ha comenzado el rodaje de su próxima apuesta. Se trata de El grito de las mariposas, la primera serie de producción española de la plataforma, que narrará la entrañable pero trágica amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres. Esta producción hispano-argentina, que acaba de comenzar su rodaje en Colombia, estará compuesta por 13 capítulos protagonizados por Susana Abaitua (Patria) junto a la actriz dominicana Sandy Hernández y el actor cubano Luis Alberto García.

El grito de las mariposas narrará la historia real tras el día universal de la eliminación de la violencia contra la mujer. La protagonista es Arantxa Oyamburu (Abaitua), una joven española emigrante en la República Dominicana de los años 50. Es allí donde conoce a Minerva Mirabal (Hernández) y, desde ese momento, se convierte en su fiel e inseparable amiga. Juntas harán frente a las férreas imposiciones de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García), alias El Chivo, un hombre que controlaba todo el pueblo a través de asesinatos planeados y el control absoluto de los medios, entre otras cosas. «Es una emocionante historia de ficción inspirada en hechos reales donde el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política», señala Star+.

Además de Abaitua al frente del reparto, también formarán parte de este proyecto reconocidos intérpretes españoles: Belén Rueda, Mercedes Sampietro y Willy Toledo. Respecto al equipo técnico, Juan Pablo Buscarini ejercerá como showrunner, mientras que la española Inés París será directora junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter. Entre los guionistas se encuentran Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez y Juan Carballo, entre otros. El grito de las mariposas, cuyo rodaje se desarrollará durante 17 semanas en diferentes localizaciones de Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, se verá a través de Star+ en Latinoamérica, mientras que en España nos llegará a través de Filmax.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir