Quantcast
El guionista de ‘Gambito de dama’ prepara una nueva serie de ciencia ficción - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El guionista de ‘Gambito de dama’ prepara una nueva serie de ciencia ficción

Scott Frank adaptará la novela ‘The Sparrow’ para la cadena FX

Scott Frank y ‘Gambito de Dama’, su última creación (Fuente: Jeanna Shepard y Netflix)

Scott Frank está en racha. En octubre de 2020 estrenaba en Netflix el éxito Gambito de Dama, miniserie que según la plataforma roja fue vista por 62 millones de hogares en su primer mes, y ahora ha conseguido un acuerdo para crear y producir una nueva serie limitada, esta vez con la cadena estadounidense FX.

Se trata de una adaptación de The Sparrow, una novela de ciencia ficción con la que debutaba en 1996 la escritora estadounidense Mary Doria Russell. La propuesta seguía a un grupo de jesuitas y científicos que establecen contacto con una raza alienígena en un futuro cercano. Tras el fracaso de la misión, un único superviviente regresa de la expedición, 40 años después. Es Emilio Sandoz, un cura jesuita y lingüista, quien ahora le toca dar explicaciones de lo qué pasó en un periodo de tiempo en el que, en la Tierra, todo ha cambiado.

Johan Renck (Chernobyl) dirigirá la serie, de la que ejercerá junto a Scott Frank como productor ejecutivo y el creador de Gambito de Dama, por su parte, se encargará de escribir la totalidad de los guiones de la serie. Los detalles del casting y los planes de estreno continúan en secreto. Desconocemos en qué plataforma llegará a España, aunque es muy probable que sea a través de Star, el servicio de contenido adulto que Disney+ está a punto de estrenar. FX pasó a manos de la compañía de Mickey Mouse en 2019 y los nuevos proyectos de la cadena se han ido integrando en Hulu desde entonces.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir