Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El inocente’, un «juego de muñecas rusas» con Mario Casas y Aura Garrido como protagonistas

Hablamos con los protagonistas de la nueva ficción de Netflix, creada por Oriol Paulo, que llega el 30 de abril

(Fuente: Netflix)

«El inocente es una historia que es como una montaña rusa: una vez que arranca ya no te suelta hasta el final». De esta forma define Oriol Paulo, su director, la próxima ficción española de Netflix. Se trata de una adaptación de la novela de Harlan Coben (No hables con extraños) protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido que, a lo largo de ocho capítulos, nos plantea cómo nuestra vida podría cambiar de la noche a la mañana por un terrible accidente o por una simple llamada de teléfono. «Todos tenemos cosas ocultas y secretos y un pasado que, o lo resuelves y te enfrentas a él, o siempre vuelve», nos adelanta Garrido. El inocente llega a la plataforma el próximo 30 de abril.

Dos sucesos cambiarán la vida de Mat

En el centro de esta historia se encuentra Mat (Casas), un joven universitario que, durante una noche de fiesta, se ve envuelto en una pelea que acaba con un trágico accidente: Mat asesina a un chico. Tras salir de la cárcel nueve años después, Mat intenta empezar de cero con su mujer, Olivia (Garrido). Cuando parece que ha encontrado la estabilidad que durante tantos años ansiaba, Olivia tiene que salir del país durante unos días por un viaje de negocios y esto lo cambia todo: Mat recibe una extraña llamada desde el móvil de ella, lo que será el punto de partida de una frenética carrera por llegar al fondo del asunto. En mitad de toda esta situación conoceremos a Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investigará un caso de suicidio y que pondrá de nuevo en tela de juicio la inocencia de Mat.

Además de con Casas, Garrido y Jiménez, la ficción cuenta con José Coronado como Teo Aguilar, un inspector veterano que trabaja para los servicios de inteligencia, Miki Esparbé (Aníbal en la ficción), Juana Acosta (Emma) y Martina Gusmán (Kimmy), entre otros. Estos tres últimos están muy ligados al mundo de la prostitución y las drogas, pero tal y como declara Acosta: «El inocente no es una serie sobre la prostitución. No tiene nada que ver, porque aunque trata la prostitución, también habla de la corrupción policial, así como de las segundas oportunidades, del peso del pasado o de la inocencia en los crímenes accidentales». Estos son solo algunos de los asuntos que se irán descubriendo a medida que va avanzando la serie.

Muchas piezas para un gran puzle

Paulo, director de películas como Contratiempo o El cuerpo, explica que ha concebido la adaptación de esta serie «como una película de ocho horas en la que cada capítulo en sí es como una mini película dentro de la gran película». Definida como «un juego de muñecas rusas», Paulo explica que ha planteado la estructura de la ficción de tal manera que «cada episodio está muy centrado en contarte únicamente una cosa para darte pie al siguiente». Los capítulos de El inocente comenzarán centrándose en un personaje para ir colocando todas las piezas del puzle sobre la mesa y más tarde ordenarlos y encajarlos. «Al principio la serie empieza de una manera y el espectador se coloca en un lugar, pero de pronto gira radicalmente y se va a otro lugar», añade Esparbé.

Es precisamente esta estructura lo que Jiménez considera una de las grandes bazas de la producción: «La propuesta es que tú ves una pieza, luego ves otra y piensas que no hay manera de que eso encaje, pero de repente todo cobra sentido y te adentras en el laberinto que es esa trama y ya no sabes cómo salir. Es un puzle muy complejo y extenso lleno de personajes apasionantes». Gusmán añade que otro de los elementos que hacen de El inocente una gran propuesta es que «es un thriller con mucho dinamismo y con distintos puntos de vista en el que se nos plantea una situación concreta pero después, dependiendo de dónde ponga el foco el espectador, parece una cosa u otra o parece que alguien es inocente o, por el contrario, culpable».

Para José Coronado, si a esta historia, que considera «de las mejores que he oído», le añades que la batuta la lleva «el mejor director de la nueva generación, acompañado de un casting que creo que es fantástico, con una fotografía, un diseño de producción estupendos», el resultado es lo que el intérprete considera «la mejor serie del año».

‘El inocente’ se estrena el 30 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir