Fuera de Series Fuera de Series

‘El internado’ tendrá una nueva versión en Amazon

La serie de Antena 3 lanzó a Ana de Armas, Blanca Suárez y Martiño Rivas, entre otros, y fue un éxito internacional

Ana de Armas, Martiño Rivas, Daniel Retuerta, Blanca Suárez, Yon González y Elena Furiase. (Fuente: Atresmedia)

La flamante nominada a un Globo de Oro (por Puñales por la espalda) y nueva “chica Bond”, Ana de Armas, empezó a hacerse conocida en una serie juvenil de misterio estrenada por Antena 3 en 2007, El internado. No fue la única para la que el gran éxito de la ficción constituyó su trampolín hacia el estrellato: Martiño Rivas, Yon González, Blanca Suárez y Elena Furiase fueron algunos de los nombres que se volvieron mucho más populares para el público (aunque a Furiase ya se la conocía por otras razones).

La serie, como decimos, fue un fenómeno también a nivel internacional y, con la explosión de producciones originales que está viviéndose en España, resultaba extraño que nadie se animara a hacer una nueva versión de alguno de aquellos éxitos juveniles de los 2000. Finalmente, y según publica Yo Tele, es El internado la elegida para un reboot del que prácticamente sólo se sabe que Atresmedia Studios va a producirlo para Amazon Prime Video.

Por lo que adelanta el diario, la serie se centrará en nuevos personajes y nuevas tramas, y es hasta posible que el centro Laguna Negra cambie de nombre y de ubicación. Al parecer, Atresmedia lleva un año desarrollando la idea junto con The Mediapro Studios, propietarios de Globomedia, productora de la serie original, y la previsión es que los nuevos capítulos puedan empezar a rodarse a principios del año que viene.

El internado seguía a un grupo de alumnos que descubría que en su instituto ocurrían cosas extrañas y había muchos misterios que implicaban, posiblemente, a los trabajadores del centro. Durante siete temporadas, y más de 70 capítulos, dichos misterios fueron complicándose, volviéndose más alocados y poniendo en peligro las vidas de los estudiantes, que contaban entre sus profesores con gente como Amparo Baró, Luis Merlo o Natalia Millán.

‘El internado’ está disponible completa en Atresplayer Premium y en Amazon Prime Video.

11 años de ‘Física o Química’, la otra gran cantera de actores de España
La serie juvenil de Antena 3 nos descubrió a Úrsula Corberó, Maxi Iglesias o Javier Calvofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir