Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El juego del calamar’ está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix

La oscura propuesta de la plataforma se ha convertido en poco tiempo en todo un fenómeno mundial

(Fuente: Netflix)

El juego del calamar, al igual que pasó con Gambito de dama, llegó sin hacer ruido a Netflix como una de las tantas que incluye la plataforma cada mes. Sin apenas promoción, esta ficción coreana ha conseguido estar en el centro de la conversación seriéfila a nivel mundial, gracias al boca-oreja. Ha sido tal su éxito que está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix, superando el récord de audiencia que consiguió Los Bridgerton.

Pasaron únicamente dos días desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, cuando se hizo con el octavo puesto entre lo más visto de EE.UU. Tan solo un día después se colocó en el segundo puesto y el 21 de septiembre alcanzó la cima. Se trata de la primera serie coreana en hacerlo y la segunda en habla no inglesa en lograr este número uno. La primera fue Lupin que, actualmente está empatada como la segunda serie original más vista de Netflix con 76 millones de hogares que la vieron. El juego del calamar pone en jaque este dato de la producción francesa y está en camino de superarla y de incluso sobrepasar los 82 millones que vieron Los Bridgerton, ya que ha conseguido estar en lo más alto de 90 países, desde Qatar y Omán hasta Ecuador y Bolivia.

«El juego del calamar será, definitivamente, nuestra mayor serie en lengua no inglesa del mundo», comentó Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix, «Solo ha estado disponible durante unos días y es muy probable que sea nuestro espectáculo más grande hasta la fecha». Quizá este éxito tenga que ver también con el auge de series coreanas en Estados Unidos, que, entre 2019 y 2021, ha aumentado su demanda un 200%.

‘El juego del calamar’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir