Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El juego del calamar’ ya es la serie más vista de la historia de Netflix

La ficción coreana ha superado, en menos días, el récord que consiguió ‘Los Bridgerton’

(Fuente: Netflix)

Durante las últimas semanas El juego del calamar ha acaparado la conversación seriéfila estando en boca de todos. Desde su llegada el pasado 17 de septiembre, la ficción se convirtió en todo un fenómeno y se encaminaba a posicionarse en lo alto de las series más vistas de Netflix. Ahora, menos de un mes después, la plataforma ha confirmado que ya es la serie más vista de todos los tiempos de su catálogo, superando los 82 millones que vieron Los Bridgerton.

«Hwang Dong-hyuk pasó los 10 últimos años de su vida creando El juego del calamar, pero solo ha necesitado 17 días para que 111 millones de personas la conviertan en el mejor estreno en la historia de la plataforma», así comunicaba Netflix la coronación de la ficción coreana en lo más alto del ranking. Aunque el número de visionados es muy elevado, hay que detallar que las cifras que proporciona la plataforma del gigante rojo no necesariamente acogen a aquellos que han visto la ficción completa, sino que se refiere a aquellos espectadores que han visto al menos dos minutos de la producción.

Según estos datos proporcionados por Netflix, El juego del calamar ha conseguido 111 millones de visualizaciones, lo que se aleja mucho de esos 82 millones que habían alcanzado, en su momento, Los Bridgerton. Además, llama la atención que ni siquiera se han cumplido los 28 días que toman como referencia normalmente para determinar la acogida que ha tenido una producción. Este éxito también ha salpicado a Alice in Borderland, una ficción asiática de temática parecida, que, aunque se estrenó el año pasado, ha vuelto a convertirse en lo más visto de países como Alemania, Francia y España. Un hecho que no hace más que confirmar las consecuencias del boom que ha supuesto la llegada de El juego del calamar a nuestras pantallas.

‘El juego del calamar’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir