Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El Madrid de ‘Valeria’ regresa: su temporada 2 se verá este verano en Netflix

Los nuevos capítulos pondrán a sus protagonistas en situaciones que cambiarán sus vidas para siempre

(Fuente: Netflix)

La llegada de Valeria a Netflix en mayo de 2020 vino acompañada de algunas críticas negativas que detallaban, entre otras cosas, lo distinta que era la ficción a la novela de Elísabet Benavent en la que se basa. A pesar de estos comentarios, consiguió convertirse en una de las series más vistas de la plataforma, por lo que no era de extrañar que fuera renovada por una nueva tanda de episodios. Netflix ha querido mostrar un primer avance de la segunda temporada, así como fijar su fecha de estreno el 13 de agosto.

En los nuevos capítulos de la ficción, volveremos a ver a Valeria (Diana Gómez) intentarlo todo por convertirse en la escritora que desea ser. Ahora, tendrá que tomar una difícil situación que podría marcar su futuro profesional: o publicar bajo un pseudónimo y poder dedicarse finalmente a esta profesión o renunciar a la publicación de su novela y continuar explorando los contratos basura. Además, su vida personal y sentimental estará igual de desordenada, porque continuará dudando entre su marido (Ibrahim Al Shami) y Víctor (Maxi Iglesias), su punto débil. A pesar de encontrarse en un punto de su vida muy poco estable, Valeria contará de nuevo con el apoyo incondicional de sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), que también pasarán por diferentes situaciones que cambiarán sus vidas para siempre.

Tráiler y avance de la temporada 2 de ‘Valeria’

Valeria ha vuelto a Madrid. «Lo de escribir mientras una se muere de hambre queda muy bien en una biografía, pero ¿qué hago?, ¿debería vender mi alma a la editorial?», comienza diciendo en el tráiler la protagonista sobre su encrucijada vital. Sus amigas estarán ahí para apoyarla y no solo en sus problemas profesionales: ahora que ha dejado a su novio, Valeria deberá descubrir qué quiere con Víctor o si está mejor soltera.

Antes del tráiler, Netflix publicó un breve avance, en el que también aparece Benavent, donde vemos a las protagonistas en un bingo un tanto distinto al que estamos acostumbrados, ya que los números son situaciones que ellas deben tachar si lo han hecho.

«Esta segunda temporada nos da la oportunidad de pasear por un Madrid que, además de telón de fondo, es protagonista», comenta Benavent, que ahora se convierte también en productora ejecutiva de la ficción. Una de las claras diferencias de los nuevos capítulos respecto a la anterior temporada es que no veremos Madrid en verano, sino que esta vez la estación elegida es otra. «Esta temporada dejamos atrás el verano y nos centramos en el otoño madrileño, jugando con otra gama cromática, ampliando nuestro universo y mostrando la ciudad fresca, diversa y plural que es Madrid», comenta Inma Torrente, directora de la serie junto a Laura M. Campos. Marina Pérez y Montaña Marchena se ponen al frente del guion de esta temporada.

La temporada 2 de ‘Valeria’ se estrena el 13 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir