Fuera de Series Fuera de Series

‘El Ministerio del Tiempo’ estrenará su temporada 4 antes del verano de 2020

La serie de TVE ya prepara su regreso y comenzará pronto a rodar sus nuevos episodios

Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda fueron los protagonistas originales de ‘El Ministerio del Tiempo’. (Fuente: TVE)

El Ministerio del Tiempo lleva un buen tiempo en barbecho desde que terminase su tercera temporada en noviembre de 2017. La renovación por una cuarta temporada se hizo esperar (llegó en diciembre de 2018), pero la maquinaria de la ficción está ya en plena marcha para ofrecer a sus fans nuevas entregas el año que viene.

Tenemos ahora mismo cinco guiones magníficos y va a ser una temporada de diez capítulos en principio. Estamos trabajando mucho, mucho en los guiones, reuniendo a toda la patrulla otra vez”, nos comenta Fernando López Puig, Director de contenidos de TVE, quien asegura que la serie mirará a sus orígenes: “Vamos a volver un poco al principio, aunque habrá un arco general, pero serán episodios autoconclusivos”.

Como ya contó Javier Olivares, creador de la serie, hace unas semanas, el objetivo es que todos los miembros de la patrulla ministérica, incluido Rodolfo Sancho, vuelvan: “Es encaje de bolillos”, comenta López Puig sobre la dificultad de cuadrad las agendas de todos los actores, “Estamos diseñando una escaleta de los diez episodios de modo que todos los personajes puedan estar en el rodaje”.

La temporada 4 de El Ministerio del Tiempo se enfrenta al handicap del paso del tiempo: tiene que recuperar a los espectadores que quizás hayan olvidado ya la trama que les enganchó hace unos años. Sin embargo, no buscan un absoluto reseteo: “Necesitamos que los espectadores hayan visto la serie porque estamos en marcha y con una trama muy interesante, pero será sencillo volver a entrar”, explica.

¿Y cuándo veremos los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo? La serie arrancará la fase de rodaje el próximo mes de noviembre, de modo que no volverá a antena hasta el año que viene: “Calculo que estaría antes de verano 2020”, dice el directivo.

El legado del tiempo: diez cosas para recordar ‘El Ministerio del Tiempo’
Conchi Cascajosa nos da las claves por las que ha dejado huella la serie de TVEfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir