Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El podcast ‘XRey’ se convertirá en serie en Starzplay con los productores de ‘Homeland’

El podcast de Álvaro de Cózar y Toni Garrido prepara su salto a la ficción televisiva

(Fuente: Spotify)

En mayo del año pasado, Spotify lanzaba su primer gran podcast original en España y conseguía un pequeño revuelo. Se llamaba XRey y a lo largo de diez episodios de 25 minutos desgranaba una investigación sobre la vida y negocios del rey emérito Juan Carlos I, sobre quien pesan acusaciones de corrupción que le llevaron a la abdicación. Ahora, XRey planea su salto a la pantalla.

Y detrás del proyecto se encuentran grandes nombres. La plataforma Starzplay, que está desarrollando poco a poco su estrategia de contenidos originales en nuestro país (tienen entre manos Express protagonizada por Maggie Civantos y firmada por Iván Escobar), une fuerzas con el estudio Sony Pictures Television. El segundo aporta a dos talentos creativos con los que tiene contrato de exclusividad: Howard Gordon y Alex Gansa (ambos han trabajado anteriormente en Homeland, entre otros muchos proyectos de tirón internacional) serán sus productores ejecutivos.

También detrás del desarrollo de este proyecto está Weekend Studio (que firmó Hache) y figuran como creadores de la serie Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, que serán productores, mientras que el equipo de guionistas lo conformarán Helena Medina (23-F: El día más difícil del Rey), Susana López Rubio (La templanza) y Javier Holgado (Los misterios de Laura). Por su parte, Howard Gordon ha declarado su fascinación por la cultura y la Historia de España, mientras asegura que planea que la serie de televisión basada en XRey dure varias temporadas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir