Fuera de Series Fuera de Series

‘El Presidente’, la serie de Amazon sobre la corrupción en la FIFA

Es la primera producción chilena de la plataforma y trata un tema que trastocó el fútbol mundial

(Fuente: Amazon)

En 2015, el fútbol mundial se veía sacudido por el llamado FIFA Gate, un escándalo de corrupción, sobornos y blanqueo de capitales que implicaba directamente al presidente de la asociación, Joseph Blatter, y a los de federaciones nacionales por todo el mundo. El centro de la investigación estaba, sin embargo, en varios campeonatos internacionales celebrados en Sudamérica, incluida la Copa América de aquel año, y ahí hubo implicada una figura que será quien protagonice El Presidente, la nueva serie de Amazon Prime Video.

Creada por Armando Bo, guionista de Birdman, y producida en parte por la compañía del cineasta Pablo Larraín, es la primera serie chilena de la plataforma, aunque esté coproducida con Argentina. Esa figura que sirve como impulsor de El Presidente es Sergio Jadue, presidente de un pequeño equipo de fútbol que acabó como dirigente de la federación chilena y siendo una pieza clave en una trama de sobornos que implicaba a Julio Grondona, el todopoderoso directivo de la federación argentina de fútbol.

Amazon ha lanzado solo un breve teaser en el que vemos inicialmente a Jadue depositar dinero en una caja fuerte que también guarda un trofeo, una pistola y munición, lo que nos da una idea de las ramificaciones de tuvo la trama. La secuencia también deja ver a la cara más conocida internacionalmente de todo el reparto, la mexicana Karla Souza, que era uno de los alumnos de Annalise Keating en Cómo defender a un asesino. La acompañan, entre otros, Andrés Parra y Paulina Gaitan.

‘Homecoming’ presenta su temporada 2 con un misterioso teaser
Janelle Monáe es la nueva protagonista de la serie, que vuelve a Amazon el 22 de mayofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir