Fuera de Series Fuera de Series

El remake de Netflix de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ pierde a sus creadores

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko abandonan el proyecto por diferencias creativas

(Fuente: John Staub/Netflix)

Una de las grandes sorpresas de la primavera/verano para Netflix en Estados Unidos ha sido el éxito de Avatar: La leyenda de Aang. Desde que se incluyó en su catálogo, consiguió mantenerse durante 58 días seguidos en el top 10 que la propia plataforma elabora, superando a series originales de ella como Ozark, Outer Banks o Tiger King, que fue una de las grandes obsesiones del principio de la cuarentena por la COVID-19. Este renovado interés por la serie animada, emitida en Nickelodeon entre 2005 y 2008, probablemente ha convencido más a Netflix de que acertaron al anunciar, en 2018, el desarrollo de una serie en acción real, que no estaba muy claro si era remake de la original.

Ese proyecto, sin embargo, recibió ayer un pequeño golpe cuando los dos creadores de la ficción, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, anunciaron que lo abandonaban por diferencias creativas. El primero lo explicaba en una carta abierta a los fans de Avatar publicada en su blog: “Cuando Bryan y yo entramos en el proyecto en 2018, nos contrataron como productores ejecutivos y showrunners. En un comunicado conjunto sobre la serie, Netflix dijo que estaba comprometida a honrar nuestra visión en esta nueva versión y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Por desgracia, las cosas no han ido como esperábamos”.

Esta Avatar: La leyenda de Aang sigue en marcha, pero lo hará con otros productores. Los fans, por supuesto, no están contentos con la noticia porque, además, las recuerda a la película de acción real que M. Night Shyamalan dirigió sobre la serie, en 2010, y en la que Konietzko y DiMartino no tuvieron ningún tipo de participación. El filme, además de un fracaso comercial, fue muy criticado por tener a actores caucásicos interpretando a personajes asiáticos y de color.

La segunda vida que está teniendo la serie gracias a los visionados durante la cuarentena podría verse reforzada con el aterrizaje este fin de semana, también en el catálogo estadounidense de Netflix, de su secuela, La leyenda de Korra, emitida entre 2012 y 2014 y que sigue a la siguiente avatar tras Aang, una adolescente llamada Korra que vive 70 años después de los acontecimientos de la primera serie.

‘Avatar, la leyenda de Aang’ es un clásico moderno de la animación
La primera temporada de la serie llega a HBO Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir