Quantcast
'El Señor de los Anillos': Amazon lanza fecha de estreno y primera imagen de su épica producción - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘El Señor de los Anillos’: Amazon lanza fecha de estreno y primera imagen de su épica producción

La compañía aprovecha la ocasión para anunciar la finalización del rodaje después de más de un año de producción

Primera imagen de ‘El Señor de los Anillos’ (Fuente: Amazon)

Una foto para gobernarnos a todos. Eso es lo que ha necesitado Amazon para subyugarnos, solo que en vez de sumirnos en la oscuridad, nos ha puesto los dientes largos. No lo esperábamos para nada, pero la plataforma de la compañía ayer daba el primer gran adelanto hasta la fecha de El Señor de los Anillos, la gran apuesta del servicio de streaming basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien. Acompañado de un espectacular fotograma nos anunciaba la fecha de estreno de la épica producción: será el viernes 2 de septiembre de 2022 cuando la serie desembarque en Amazon Prime Video.

La imagen y la fecha llegan para acompañar el anuncio del final del rodaje de El Señor de los Anillos, que terminó en Nueva Zelanda el 2 de agosto. La finalización de la producción llega más de un año después de su inicio, en febrero de 2020. La mastodóntica obra tuvo que pausar su rodaje en marzo por la pandemia antes de retomarse en septiembre del mismo año. Justo un año y un mes después de la finalización de la misma podremos definitivamente contemplar el resultado.

«¡No puedo hablar lo suficiente de lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global por una nueva y épica travesía a través de la Tierra Media!«, ha compartido en un comunicado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. «Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajo incasablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión impresionante y nunca contada antes”, añade la ejecutiva.

Se desconoce exactamente la trama que abordará la revisitación de Amazon al universo de Tolkien, tan solo que la historia transcurrirá en la conocida como Segunda Era, cientos de años antes a los eventos descritos en los libros de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La serie seguirá a un amplio grupo de personajes, algunos conocidos y otros nuevos, que tendrán que confrontar el temido resurgimiento de la mal en la Tierra Media.

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, que participaron en el guion de Star Trek: Más allá (2016). A los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado se le suman los españoles J.A. Bayona y Belén Atienza. El internacional realizador catalán, que ha dirigido los dos primeros episodios de la propuesta, cuenta una vez más con la labor de Atienza, productora con la que mantiene relación profesional desde sus inicios cinematográficos con El orfanato (2008).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir