Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

El showrunner de ‘Dexter’ revela el diferente final que tenía en mente para la ficción

La decepción por el desenlace de la producción sigue presente ocho años después de su fin

(Fuente: Movistar+)

Han pasado ocho años desde que Dexter llegó a su fin y, sin embargo, todavía sigue presente la decepción que generó su desenlace. El reencuentro con el icónico asesino en la novena temporada titulada New Blood ha hecho que Clyde Phillips, el que fue showrunner de la ficción original, vuelva a su rol. Este, que se marchó tras la cuarta entrega, ha desvelado que tenía en mente un final perfecto para llevar a cabo, muy diferente al que se emitió.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Phillips quiso dejar claro su descontento con el desenlace de la ficción. «La serie se descarriló, se desató y el personaje también», afirma, «No estaba en la sala creativa, así que no puedo criticar a nadie por eso. Son muchos los factores que influyen (…), pero como miembro de la audiencia con un interés personal, pensé que la serie se había perdido. Quiero decir, había vídeos de personas que veían el episodio final y gritaban a su televisor».

Debido a su salida de la producción tras la cuarta entrega por motivos personales, Phillips no pudo estar presente en el desarrollo del desenlace y, por lo tanto, no tuvo la oportunidad de presentar su idea para concluir la historia. «Mi final para la serie era que Dexter iba a ser ejecutado por sus crímenes. Estaría acostado en la mesa y detrás de la ventana estarían todas las personas que mató. Eso es algo que estaba en mi cabeza y nunca le dije a nadie». A pesar de que no pudo llevarlo a cabo, Phillips ahora tiene la oportunidad de darle una nueva vida al protagonista con Dexter: New Blood.

‘Dexter: New Blood’ se emite los lunes en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir