Quantcast
El tren de ‘Snowpiercer’ sigue en marcha - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El tren de ‘Snowpiercer’ sigue en marcha

Jennifer Connelly también se suma a este ambicioso proyecto de TNT

Imagen de archivo de SFGate.

En noviembre de 2015 The Hollywood Reporter publicaba la exclusiva de que una adaptación para serie de televisión de la película coreana Snowpiercer estaba en desarrollo por la productora Tomorrow Studios, con Josh Friedman (Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) como encargado de escribir el guión del episodio piloto. La película original obtuvo reconocimiento por parte de la crítica a nivel mundial y estuvo presente en todas las listas de mejores estrenos de 2014 publicadas por los medios especializados de Estados Unidos.

Justo un año después, era TNT la cadena que anunciaba que se quedaba con el proyecto y encargaba el piloto de la serie, en la que será su tercera colaboración con Tomorrow Studios, después de Good Behavior y, la también adaptación de una película, Déjame entrar, que sigue actualmente en desarrollo.

Cuál es la premisa de la serie

Es un thriller de ciencia ficción postapocalíptico, en el que una nueva edad de hielo provocada por una pésima gestión del cambio climático arrasa con toda la vida de la tierra. Los únicos supervivientes del planeta habitan dentro de un tren que nunca se detiene. Dentro, la sociedad se ha organizado jerárquicamente de forma horizontal, dejando a las clases más pobres en la cola del tren y viviendo en condiciones infrahumanas, mientras que los ricos disfrutan de todas las comodidades en los vagones delanteros.

La serie, se desarrollará 7 años después de la catástrofe que sirve de premisa para la construcción del universo de Snowpiercer (en la película habían pasado 17 años), que a su vez está basado en un cómic francés titulado Le transpierceniege.

Tráiler de la película ‘Snowpiercer’ en la que se basará la serie de TNT.

Actores confirmados

Jennifer Connelly, ganadora de un Óscar por Una mente maravillosa, es la última incorporación a la serie en la que interpretará a Melanie Cavill, una pasajera de primera clase que trabaja como la Voz del tren haciendo los anuncios diarios por megafonía, que a diferencia del resto de privilegiados que viven en la parte delantera, empieza a interesarse y a desarrollar fascinación por los habitantes de la cola del tren.

Daveed Diggs será el protagonista de la serie y su nombre fue anunciado durante los recientes upfronts de la cadena de cable. Diggs, ganador de un premio Tony por el musical Hamilton, y a quien hemos visto recientemente en The Get Down y Black-ish, interpretará a Layton Well, uno de los prisioneros de la cola del tren que acaba participando, inicialmente contra su voluntad, en la rebelión de la clase oprimida.

Quién está detrás del proyecto

Josh Friedman ha escrito el guión del episodio piloto y será el showrunner de la serie. Scott Derrickson (Doctor Strange) dirigirá el primer episodio y Bong Joon Ho y Park Chan-wook (Old Boy, The Handmaiden), director y productor respectivamente de la película de 2013, ejercen como productores ejecutivos de la serie de TNT.

Fecha prevista de estreno

La serie Snowpiercer aún está en fase de preproducción y no ha sido confirmada. Aunque TNT solo ha encargado oficialmente el episodio piloto, es de esperar que con todos los nombres involucrados el proyecto continúe adelante y probablemente se estrene durante la midseason de 2018.

Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans en el trailer de ‘The Alienist’
Un ambicioso thriller psicológico de época del canal TNT para la temporada de otoñofueradeseries.com

Fuente | Deadline

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir