Fuera de Series Fuera de Series

El único accidente que no veremos en ‘Anatomía de Grey’

Los hemos visto de todas las clases, pero hay uno que el equipo de guionistas evita incluir a toda costa

El accidente aéreo del episodio ‘Flight’ de la temporada 8 de ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: ABC)

Durante las quince temporadas de Anatomía de Grey hemos sido testigos de múltiples accidentes y desastres naturales: choques de ferry, tren, coches y ambulancias; un accidente de avión, dos explosiones, un terremoto, una supertormenta y una dolina en directo. Pero hay uno que no veremos nunca: un accidente del helicóptero médico.

Anatomía de Grey ha conseguido con We Didn’t Start the Fire (15×15), el episodio emitido el pasado jueves en ABC, el récord como el drama médico más longevo del primetime americano. Con 332 episodios, ha conseguido superar a Urgencias, serie de referencia para el equipo de guionistas de la productora Shondaland, tal como deja claro Krista Vernoff, la actual showrunner, en TV Guide: “Lo cierto es que Anatomía de Grey no existiría sin Urgencias. John Wells rompió el molde y allanó el camino para series como la nuestra”.

El elenco principal de ‘Urgencias’ en la temporada 4. (Fuente: NBC)

Urgencias está considerada como una de las series más influyentes de la televisión de Estados Unidos, entre otras cosas, por la forma en la que marcó el estándar para los dramas médicos; tanto Vernoff como Shonda Rhimes reconocen lo mucho que le deben a la serie de NBC, de la cual ambas fueron fans, y por la misma razón, querían ser capaces de convertir a la suya en una serie de éxito sin que pareciera una copia de su antecesora.

A esa inquietud le debemos el tono de comedia romántica de Anatomía de Grey y que los protagonistas sean cirujanos: de esta forma se aseguraban que muchas escenas se desarrollaran en los quirófanos, sin centrar toda la actividad en la sala de urgencias del hospital. Y también le debemos la promesa de que nunca veremos en la serie un accidente del helicóptero médico.

Episodio ‘I Must Have Lost It on the Wind’ (11×01) de ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: ABC)

La razón no es que el desastre ya se produce con el CGI (como en esta escena del primer episodio de la temporada 11 que aún nos hace doler los ojos), sino que, aunque la trama suele proponerse cada cierto tiempo en la sala de guionistas, lo evitan a toda costa porque “Urgencias ya lo hizo de forma memorable más de una vez”.

Una de esas escenas a las que se refieren, es la del episodio Freefall, de la temporada 10, en la que moría el Doctor Romano, quien ya había perdido un brazo en un accidente con un helicóptero en la temporada anterior.

A pesar de esas tramas que evitan conscientemente, las comparaciones de Anatomía de Grey con Urgencias siempre serán inevitables, pero la principal, es que ambas han hecho historia en la televisión.

‘Anatomía de Grey’ se emite los martes a las 22:10h en Fox Life.

Bokhee, la enfermera real que lleva quince años en ‘Anatomía de Grey’
Aunque está en la serie desde el comienzo, se dedica a realizar operaciones a corazón abierto en un hospital de verdadfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir