Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El vecino’ se despide con su temporada 2 con una lucha por encontrar al verdadero Guardián del Universo

Los nuevos capítulos de la ficción llegan el 21 de mayo a Netflix

(Fuente: Netflix)

El 31 de diciembre de 2019 llegaba a Netflix una de las ficciones más refrescantes de su catálogo: El vecino, una serie protagonizada por Quim Gutiérrez en el papel de un superhéroe muy peculiar y cañí. Y el 21 de mayo, casi un año y medio después volveremos a ver las aventuras de Titán y compañía con la llegada de ocho nuevos capítulos que supondrán el final de la ficción. Esta nueva temporada se centrará en la búsqueda por encontrar al verdadero Guardián del Universo, lo que podría hacer peligrar la posición heroica que había ocupado hasta ahora Javi, el personaje de Gutiérrez.

La posición de Titán peligra

La primera temporada estuvo marcada por el descubrimiento por parte de Javi de que era el elegido del universo y, por lo tanto, obtenía poderes cuando se tomaba unas pequeñas pastillas rojas que le hacían volar y le daban superfuerza durante un tiempo limitado. Sin embargo, el final de esta primera entrega acababa con una imagen muy sorprendente: a Lola (Clara Lago) también le hacían efectos las pastillas y, por lo tanto, también podía volar.

Los nuevos capítulos de El vecino se retoman justo después del final de la primera temporada, por lo que veremos cómo se toman Javi y Lola esta revelación que marcará la entrega. Para resolver esta situación llegará a la ciudad un personaje muy especial: un misterioso funcionario, interpretado por Javier Botet, que tratará de encontrar al verdadero Guardián. En mitad de todo esto, Madrid se postulará como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) buscará la manera de ganar hasta el punto de utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar el tirón comercial que genera.

Fran Perea, la nueva gran incorporación

En la segunda temporada de esta ficción volveremos a ver a Gutiérrez y Lago junto a su equipo formado por JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana). Además de Botet, Fran Perea se incorpora a la ficción interpretando a un alter ego de sí mismo que se acercará a Titán porque va a ser el encargado de interpretarlo en una ficción sobre el superhéroe. Su camino se torcerá y acabará fingiendo que él es el Guardián para ayudar a la alcaldesa.

Cuatro directores al mando

La última entrega de El vecino está basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez y cuenta con cuatro directores al mando: Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Víctor García León y Mar Olid. Por su parte, Navarro junto a Miguel Esteban y Marc Crehuet son los guionistas de esta segunda temporada en la que se unen Josep Gatell y Teresa de Rosendo como showrunners y Eneko Gutiérrez como productor ejecutivo.

La temporada 2 de ‘El vecino’ se estrena el 21 de mayo en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir