Fuera de Series Fuera de Series

‘Elegidos para la gloria’ se convierte en la primera cancelación de Disney+

Warner Bros. Television, el estudio detrás de la serie, busca una nueva casa en la que continuar la historia

(Fuente: Disney)

Aunque los protagonistas de Elegidos para la gloria en la vida real fueran algunos de los seres más afortunados de la Humanidad, parece que sus semejantes ficticios no tendrán tanta suerte. Y es que Disney+ ha decidido cancelar la serie (cuyo título original es The Right Stuff) sobre cómo se configuró el programa espacial estadounidense en los 60 del siglo pasado. Emitida en octubre de 2020, la primera serie de ficción en estrenarse en Disney+ bajo la marca de National Geographic parece haber llegado a su fin debido a un rediseño de los objetivos empresariales del canal especializado en documentales, y no tanto por un discreto resultado en visionados, según informa Variety.

A pesar de ello, Warner Bros. Television, el estudio que ha desarrollado Elegidos para la gloria, está decidida a que el proyecto no muera, y ya busca una segunda casa para la serie. Algunos de los posibles compradores son TNT o HBO Max, filiales de su compañía matriz WarnerMedia, aunque no se descarta ninguna posibilidad. La razón detrás de esta búsqueda desesperada parecen ser los incentivos fiscales que la compañía había conseguido por trasladar la producción de la futurible segunda temporada desde Florida a California, el estado donde está asentada Appian Way Productions, la compañía propiedad de Leonardo DiCaprio que produce la serie. Estas ayudas alcanzarían un montante de 13,7 millones de dólares, la cuarta mayor cifra de la Historia por una ayuda de este tipo en los Estados Unidos.

Elegidos para la gloria, basada en la novela The Right Stuff de Tom Wolfe, nos adentra en el programa de la NASA que sirvió para elegir a los primeros seleccionados estadounidenses para ir al espacio, una misión que acaba convertida en una auténtica competición mortal bajo el foco mediático de la época y las aspiraciones de sus participantes. Se barajan varias opciones para la segunda temporada, si finalmente se realiza, entre las que se incluye una nueva historia basada en otra misión en la década de los 80, con un casting completamente diferente.

‘Elegidos para la gloria’ está disponible en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir