Quantcast
"Yo acabaría, como poco, en la décima temporada": el creador de 'Élite' nos habla del futuro de la serie y posibles spin-offs - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

«Yo acabaría, como poco, en la décima temporada»: el creador de ‘Élite’ nos habla del futuro de la serie y posibles spin-offs

El cocreador de la ficción de Netflix nos cuenta cuáles son sus planes para la serie

(Fuente: Netflix)

La tercera temporada de Élite marcó un antes y un después porque supuso el fin de una parte de la serie tal cual la conocíamos. Con la muerte de uno de los personajes protagonistas y la graduación de otros de ellos como Carla (Ester Expósito), Lucrecia (Danna Paola) o Valerio (Jorge López), ahora los que quedan son los repetidores que han comenzado su último año de instituto acompañados de nuevos estudiantes. Es por esto mismo que podríamos pensar que una vez que ellos se gradúen, Élite concluirá cerrando así la etapa completa. Sin embargo, su cocreador, Carlos Montero, tiene otros planes para la ficción.

«El único spoiler que puedo dar es que el curso no acaba con la temporada, es decir, que la quinta temporada sigue siendo el mismo curso, por lo tanto Omar, Ander, Samuel, Guzmán… se pueden quedar», respondía Montero sobre la posible graduación de los jóvenes y finalización de la serie. No obstante, aunque estos personajes continúen en una quinta entrega, tras ella llegará este mencionado momento, algo que el cocreador todavía no tiene en mente. «Entonces dependerá del público. Yo creo que si esta cuarta temporada funciona, donde las nuevas incorporaciones son muy protagonistas, podemos tener Élite para rato», explica.

Por lo que parece, el equipo que rodea esta ficción no concibe, por ahora, el final de la serie y si les siguen dando la oportunidad van a continuar desarrollando la historia. «Mientras que los guionistas, directores y actores tengamos ganas de seguir contando y Netflix con ganas de renovarnos, habrá serie», confirma Montero. «A mí me apetece que sea una serie longeva porque cuando estoy con los guionistas en la mesa trabajando, las ideas siguen viniendo, sigue habiendo muchas cosas que contar, así que yo no quiero acabar en la quinta. Yo acabaría, como poco, en la décima temporada». Y al problema de si sus protagonistas acaban graduándose y saliendo del instituto, Montero contesta rotundamente que la serie se centraría «o en la vida después del instituto o nos quedaríamos en el instituto pero con nuevos personajes».

¿Posibles spin-off?

Aunque el fin de la ficción todavía parece quedar lejos, queda claro que al equipo le gustaría seguir ampliando el universo de distintas maneras. Ya lo hemos visto con Élite: Historias breves, en las que han contado cómo ha sido el verano de los jóvenes antes de empezar el curso correspondiente a la cuarta temporada y esto podría no quedar aquí. Tal y como comenta Montero, «todos los personajes son muy potentes y casi todos podrían tener un spin-off«. Desde Lu en Nueva York, «que es lo que más demanda la gente en Twitter», hasta una nueva serie centrada en Ander (Arón Piper) o Guzmán (Miguel Bernardeau). «Soy muy poco objetivo, porque estoy enamorado de todos los personajes y de todos los actores, pero es que todos pueden tener una historia que contar», continúa. «Además, serían historias muy distintas en cuanto a tono: uno podría ser más un drama, otro más comedia, otro más de misterio…». Ahora solo nos queda esperar para ver si estas ideas acaban sobre un papel y convertidas posteriormente en un nuevo producto.

‘Élite’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir