Fuera de Series Fuera de Series

Emmy 2018: ‘Juego de Tronos’ es de las grandes ganadoras de los Creative Awards

John Legend consigue el EGOT con los premios a ‘Jesus Christ Superstar Live in Concert’

Samira Wiley, ganadora a mejor invitada de drama por ‘The Handmaid’s Tale’. (Fuente: WMUR)

La entrega de la 70ª edición de los premios Emmy ha arrancado ya con los Creative Awards, que engloban a las categorías denominadas técnicas y a otras que no tienen hueco en la gala principal. Se dieron en dos noches consecutivas durante el pasado fin de semana, y de allí ya salieron algunas series claramente destacadas, como Juego de Tronos y El asesinato de Gianni Versace, que dominaron la primera noche con siete y cuatro premios, respectivamente.

La segunda parte de la gala dejó el titular de que John Legend ya tiene un EGOT, pues Jesus Christ Superstar Live in Concert se llevó el Emmy a mejor especial de variedades en directo. Fue también de las triunfadoras de esa segunda noche, junto con Saturday Night Live.

Los galardones más destacados que se dieron en estos Creative Awards podrían resumirse en que, por primera vez, cuatro actores negros fueron reconocidos en las categorías de invitados: Tiffany Haddish (Saturday Night Live) y Katt Williams (Atlanta) en comedia y Ron Cephas Jones (This is us) y Samira Wiley (The Handmaid’s Tale) en drama. También hizo historia GLOW al llevarse el Emmy de coordinación de escenas de acción en comedia porque su responsable es una mujer, Shauna Duggins (la doble de Jennifer Garner en Alias).

Queer Eye fue reconocido como mejor reality show estructurado y fue una de las múltiples victorias de Netflix, que vio también cómo Wild Wild Country ganaba en serie documental y Black Mirror volvía a llevarse la estatuilla de mejor tv movie con su episodio USS Callister. Otra de sus producciones, Godless, ganó como mejor música de títulos de crédito, aunque la categoría de diseño de dichos títulos fue para Counterpart.

Podcast: Gran Angular — Quiniela de los Emmys 2018 (ep.14)
C.J.Navas, Valentina Morillo y Alberto Rey hablan de sus nominados favoritos y de los que creen que ganaránfueradeseries.com

RuPaul recibió su tercer Emmy consecutivo como presentador de reality show de competición y Anthony Bourdain: Parts unknown ganó seis galardones, incluido el de serie informativa. El otro gran premio de los Creative Awards, el de programa de animación, recayó en Rick y Morty por su episodio Pickle Rick.

Los premios de vestuario se repartieron entre Juego de Tronos (fantasía) y The Crown (época), y dos españoles se llevaron a casa sendos Emmy: David Ramos, como parte del equipo de efectos especiales de Juego de Tronos, y Ana Lozano, maquilladora habitual de Penélope Cruz, junto al resto del equipo de maquillaje y peluquería de El asesinato de Gianni Versace.

The marvelous Mrs. Maisel, que tiene unas cuantas nominaciones en las categorías de comedia, venció en la todavía nueva categoría de supervisión musical y también en casting de comedia. En ese mismo apartado, pero en drama, el Emmy fue para The Crown, y en miniseries, para El asesinato de Gianni Versace.

Los Emmy se verán la madrugada del 17 al 18 de septiembre en Movistar Series Xtra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir