El atraco más famoso, conocido y comentado de la historia está cerca de llegar a su fin. La quinta y última temporada de La casa de papel se prepara para mostrarnos a La Banda en uno de sus peores momentos durante el atraco, ya que se van a encontrar totalmente contra las cuerdas como nos muestran en el tráiler que han lanzado. Los nuevos capítulos estarán divididos en dos volúmenes: el primero de esta nueva entrega llegará a Netflix el 3 de septiembre con un total de cinco episodios, mientras que el segundo volumen aterrizará el 3 de diciembre con los cinco restantes.
Según la sinopsis oficial de esta quinta parte, «La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España y, aunque han conseguido rescatar a Lisboa, viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos». Mientras, El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tiene un plan para escapar. La situación se pone muy tensa para todos ellos, porque lo que comenzó como un robo se ha acabado convirtiendo en una guerra, en la que tendrán que enfrentarse a su enemigo cara a cara, porque el ejército conseguirá entrar. Parece el final definitivo del grupo, pero sacarán fuerzas y lucharán hasta el final, porque tal y como dice el personaje de Itziar Ituño en el avance, «estamos contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos».
«Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas», explica Álex Pina, creador de la serie. «En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes y es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida», concluye. Esta nueva tanda de episodios contará con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre (Velvet) y Patrick Criado (Vivir sin permiso), mientras que Belén Cuesta, que ya apareció como Manila, tendrá más peso en la trama.
La primera parte de la temporada 5 de ‘La casa de papel’ se estrena el 3 de septiembre en Netflix.