Quantcast
En ‘Instinto’, el sexo no lo es todo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

En ‘Instinto’, el sexo no lo es todo

La nueva serie de Movistar+ tiene a Mario Casas como gran protagonista de una historia de secretos de familia

Mario Casas, en una imagen de ‘Instinto’. (Fuente: Movistar+)

“Es una serie diferente, una serie que te ofrece algo distinto y que seguro que te ofrece algo que no has visto, que no estás acostumbrado a ver”. Así es como describe Instinto su protagonista principal, Mario Casas, que vuelve a trabajar en televisión tras cinco años más dedicado al cine. El personaje que lo ha traído de vuelta, a Movistar+, es Marco Mur, ingeniero de éxito con su propia empresa tecnológica, pero que arrastra un trauma que le lleva a ser incapaz de tener ningún tipo de contacto cercano con otras personas.

Sólo tiene dos vías para expresarse. Una es su esfuerzo por acercarse a su hermano pequeño, compleja porque es autista y está en un centro de cuidados específicos, y a Marco le cuesta encontrar la manera de relacionarse con él. La otra son sus visitas habituales a un club privado de sexo donde los miembros pueden dar rienda suelta a sus fantasías más inconfesables.

Ese aspecto de la serie, cuya primera temporada, de ocho episodios, se estrena completa mañana bajo demanda en Movistar+, es el que más ha llamado la atención de la prensa tanto en la visita a su rodaje como en las entrevistas promocionales de cara a su estreno. El propio Casas había afirmado que había rodado algunas de las escenas más fuertes de su carrera, que encajaban con su idea de cómo era Marco. “Era más oscuro y más ambiguo en el sexo, era más sucio. Creo que eso se ha evitado a la hora del montaje y se ha quedado una cosa también más para el espectador, para que sea más idílico y fantasioso y menos soez”, explica el actor.

Sin embargo, eso no limita la caracterización del personaje como alguien muy obsesivo y con un punto oscuro, que se nota en sus relaciones con su psiquiatra (Myriam Gallego), su socio en la empresa (Jon Arias) y su nueva diseñadora (Silvia Alonso) y, por supuesto, con su hermano (Óscar Casas) y con su terapeuta (Ingrid García-Jonsson).

Silvia Alonso y Jon Arias. (Fuente: Movistar+)

La presencia de su hermano será muy importante en la deconstrucción de Marco, sobre todo porque “no se sabe hacer cargo emocionalmente, por eso no quiere tenerle cerca”. Casas añade que José es “la realidad, es el que le lleva a la infancia, y por eso no lo sabe tratar”. Además, es un personaje mucho más abierto y propenso al contacto físico que Marco, lo que puso al actor en una situación curiosa al trabajar con su hermano en la vida real. “Como mi personaje no tiene educación emocional, no ni idea, me daba rabia no poder disfrutar de él en esas escenas”, explica.

Tanto él como el resto de actores se asegura de dejar claro que el sexo no lo es todo en Instinto. Todos los personajes guardan algún tipo de secreto y tienen una agenda oculta y muy personal, y aunque sus historias giran alrededor de Marco, también tienen sus propias subtramas, ya sea la mezcla entre lo personal y lo profesional de sus colegas en la empresa o los esfuerzos de la terapeuta de José para que pueda tener una buena relación con su hermano.

Sin embargo, aunque ese club privado que tanto recuerda a Eyes Wide Shut no sea lo más definitorio de la serie, sí que se puso mucho cuidado en su recreación y en las escenas que se rodaron allí, que contaban con bastante figuración. Casas explica que “tienes que dejar tus inseguridades a un lado cuando entras en ese club, porque rodamos allí durante dos semanas. Habían recreado toda una planta de un edificio que era el club”.

El actor elogia a todos los actores que participaron en esas secuencias, un poco más complicadas de lo habitual por la naturaleza de los actos que se realizan en el lugar. Representan un tipo de catarsis para Marco, un personaje descrito por Casas como “alguien que tiene muchos bloqueos, que no es capaz ni de moverse, está completamente rígido y para adentro, no empatiza”. La clave en la primera temporada será ver si las situaciones que empiezan a surgir a su alrededor agrietan esa fachada.

‘Instinto’ se estrena mañana, bajo demanda, en Movistar+.

Con ‘Instinto’, Movistar+ prueba suerte en el thriller erótico con Mario Casas
La productora Bambú repite con la plataforma después de ‘Velvet Colección’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir