Fuera de Series Fuera de Series

¿En qué punto se encuentran nuestras series favoritas tras la COVID-19?

La emergencia sanitaria obligó a parar los rodajes de muchas series, pero algunas ya preparan su vuelta

AD

De izq. a dcha., ‘Anatomía de Grey’, ‘Carnival Row’ y ‘The Crown’. (Fuente: ABC, Amazon, Netflix)

La pandemia ha trastocado los planes para 2020 de cualquier industria o empresa en todo el mundo, incluidas las del sector del entretenimiento. Muchas de las series que estaban previstas para este año han tenido que posponer su fecha de estreno o aplazado sus rodajes a causa de la situación de la COVID-19, pero ahora que algunos países entran en la nueva normalidad, los rodajes se han ido retomando o está previsto que lo hagan pronto. Repasamos la situación de un puñado de series que nos interesan.

‘American Crime Story: Impeachment’

La aclamada antología se encontraba en fase de preproducción de su tercera temporada cuando el coronavirus obligó a parar todo. Como tantas otras producciones, no tiene fecha de inicio de rodaje, aunque hace unas semanas el canal FX se mostraba aún optimista sobre la posibilidad de que llegase a tiempo para finales de año. La temporada tratará sobre el escándalo Clinton-Lewinsky, contando con Beanie Feldstein en el papel de Monica Lewinsky y Clive Owen como Bill Clinton, quienes estarán acompañados por Sarah Paulson, Annaleigh Ashford o Anthony Green, entre otros.

‘American Horror Story’

Desde que comenzó hace ya 9 años, American Horror Story siempre ha comenzado sus temporadas en los meses de septiembre u octubre (para coincidir con Halloween), pero este año no será así. Según explicó Ryan Murphy, la temporada 10 de la serie está muy ligada a las condiciones climatológicas de su lugar de rodaje, de modo que el parón de la COVID-19 impedirá que se pueda rodar tal y como estaba pensado. FX confirmó que queda aplazada a 2021. Por otro lado, se anunció que habría un spin-off en forma de antología de historias independientes, titulado American Horror Stories.

‘Anatomía de Grey’

La temporada 16 de Anatomía de Grey se quedó sin final, aunque el crossover de la serie con Estación 19 dio algunas pistas de por dónde iban los tiros. Su showrunner ha comentado ciertas ideas que tiene para la temporada 17 y el canal ABC ha programado la serie para su parrilla de otoño-invierno, aunque no se espera que llegue hasta, como pronto, finales de año.

‘Atlanta’

La última noticia que tenemos sobre la serie de Donald Glover es del pasado enero, cuando se confirmó que había sido renovada por dos temporadas (la 3 y la 4). Estaba previsto que el rodaje comenzase en primavera y la serie se estrenase en enero de 2021, pero ahora se puede retrasar.

‘Barry’

Las dos primeras temporadas de Barry se emitieron en marzo, aunque la tercera estaba previsto que llegase un poco más tarde de esa fecha. De hecho, el 18 de marzo fue cuando la producción de estas nuevas entregas se paró cuando los actores estaban realizando las lecturas de los primeros capítulos, antes de que comenzasen a rodarse.

‘Better call Saul’

La quinta temporada de la precuela de Breaking Bad terminó de emitirse en abril de este año. Ante de eso, en enero, se anunció que la serie renovaba por una sexta temporada que sería la última, prevista para algún punto de 2021. La situación del coronavirus no tendría que afectarle demasiado.

‘Brooklyn Nine-Nine’

Tras el confinamiento, el equipo de Brooklyn Nine-Nine se prepara para volver al tajo. Pero, en su caso, no es tanto el coronavirus lo que les afectará sino la conversación generada por el movimiento Black Lives Matter; según el actor Terry Crews, están planteándose cómo abordar este tema desde una comedia policial y, de hecho, se han descartado varios guiones que ya estaban listos. NBC tiene previsto emitir este otoño la comedia los jueves, emparejada con Superstore, pero no hay fecha para el estreno de la temporada 8.

‘Carnival Row’

La serie de fantasía de Amazon podría ser una de las peores paradas con esto del coronavirus. Su equipo estaba rodando en Praga cuando comenzó la pandemia y llevaban ya realizados seis de los ocho episodios previstos. Sin embargo, Cara Delevingne explicó recientemente que probablemente no puedan volver a rodar hasta el invierno, ya que necesitan grabar con frío y nieve.

‘El cuento de la criada’

Hace unas semanas Hulu confirmó que la temporada 4 de El cuento de la criada se posponía hasta 2021, debido a que en marzo se paró el rodaje, al igual que otros dos títulos que la plataforma tenía previsto estrenar este año, Nine perfect strangers, con Nicole Kidman, y The Dropout, con Kate McKinnon.

‘Élite’

Oficialmente, lo único que se sabe de la cuarta temporada de Élite es que se va a hacer. Nada más está confirmado, pero hace unos días fueron cazados los actores, productores y directores de la serie montándose juntos en un autobús, probablemente para comenzar los ensayos de los nuevos episodios. Lo interesante es que, además de los actores de siempre, vimos algunas caras nuevas.

‘Euphoria’

El 11 de marzo, la cuenta oficial de Euphoria publicaba una fotografía de la lectura de guion de la segunda temporada y pocos días después se anunció la suspensión del rodaje. Esto significa que los guiones están listos, solo falta que los puedan rodar, así que habrá que esperar.

‘Fargo’

La cuarta temporada de Fargo estaba prevista para el pasado 19 de abril e incluso pudimos ver su tráiler con Chris Rock en el papel protagonista. Sin embargo, el rodaje no pudo completarse y la serie se pospuso, aunque en FX creen que podríamos verla antes de que termine el año.

‘GLOW’

La producción de la cuarta y última temporada de GLOW se iba a realizar entre el 18 de febrero y el 27 de mayo, e incluso Alison Brie compartió en Instagram una foto del ring de la serie, pero tuvieron que posponer las grabaciones. Así las cosas, lo más posible es que no veamos los nuevos capítulos hasta 2021.

‘La casa de papel’

Oficialmente, Netflix no ha anunciado la renovación de La casa de papel, aunque se sabe que habrá temporadas 5 y 6. De hecho, aunque el futuro de la serie no haya sido confirmado, la plataforma incluyó a sus protagonistas en el vídeo de actores que celebraban volver al rodaje tras la COVID-19.

‘Modern Love’

En octubre del año pasado y solo una semana después de su estreno, Amazon anunció que renovaba Modern Love para una segunda temporada. Poco más se ha sabido desde entonces; aparte del fichaje de Jesse Eisenberg, ni siquiera se anunció el inicio del rodaje, así que la cosa va aún para largo.

‘Skam España’

El pasado sábado, Movistar+ compartió unas imágenes del regreso al rodaje de Skam España, que retoma las grabaciones de su cuarta temporada, dedicada a Amira y cuyo estreno estaba previsto para esta primavera. De momento, no hay nueva fecha de lanzamiento para esta tanda de episodios.

‘Stranger things’

La serie más popular de Netflix comenzó el rodaje de su temporada 4 en enero de este año y ya en febrero lanzó su primer teaser. Parecía que todo iba sobre ruedas para que viésemos los nuevos episodios este año, pero todo se tuvo que parar antes de que la temporada estuviese completa. Según THR, el equipo de la serie está avisado para volver al rodaje, tentativamente, el 17 de septiembre, de modo que es probable que no podamos ver el resultado hasta 2021 o, como pronto, como regalo navideño.

‘Succession’

La primera temporada de Succession se vio en junio de 2018 y la segunda al año siguiente en agosto. Sin embargo, no esperéis ver la tercera durante este verano, ya que es otra de las series que han tenido que posponer su grabación. La intención para esta tercera temporada era seguir saliendo al extranjero (la serie ya ha rodado en Inglaterra o Croacia) y que tuviese un aire más internacional, pero quizás la nueva situación impida esto.

‘The Crown’

A diferencia de otros títulos, The Crown tenía prácticamente rodada su cuarta temporada cuando hubo que parar los rodajes. Por ejemplo, Tobias Menzies explicó que él ya había grabado todas sus escenas, aunque quedaban un par de semanas para que se completase todo. Así las cosas, la serie podría verse muy poco afectada por el coronavirus y mantener su emisión, que no estaba confirmado cuándo sería, aunque se espera que se produzca hacia finales de este mismo año. La cuarta temporada será la despedida de Olivia Colman, Josh O’Connor o Helena Bonham Carter, ya que de cara a la quinta, que será la última, se volverá a cambiar el elenco.

‘The Witcher’

Geralt y compañía retomarán su aventura próximamente tras el parón por la COVID-19. Concretamente, será el 17 de agosto cuando vuelvan al set de rodaje. La serie comenzó en febrero las grabaciones de su segunda temporada, completando algunas escenas en Surrey, Inglaterra.

Premios Emmy 2020: las series con más posibilidades de estar nominadas
Los títulos de drama y comedia que pueden repetir nominación, recibirla en su estreno o volver con su temporada finalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir