Fuera de Series Fuera de Series

AD

Encanto: aquí hablamos de Bruno.

Quiero tener la casa de la Familia Madrigal, los poderes son secundarios.

Mirabel

La última película de Disney tienen a los más pequeños y a los mayores (admitámoslo) completamente fascinados y es que el señor Lin-Manuel Miranda (Hamilton) está detrás de la creación de esta historia.

Hartos ya de princesas y príncipes azules, Encanto nos cuenta la historia de la familia Madrigal. Con la abuela es con la que comienza esta historia en Colombia escapando de una mala situación, perdiendo a su marido (porque en Disney siempre muere alguien tengamos esto claro) y quedándose con trillizos y sin saber si vivirá o morirá. De repente un mundo diferente se abre frente a ella dejando a los perseguidores atrás y abriéndose un mundo ante ella completamente desconocido.

Los trillizos y el padre de Mirabel

Es un mundo mágico que irá creciendo poco a poco al igual que esos trillizos: Bruno, Pepa y Julieta. La casa donde vive (y todos queremos vivir) te avisa, te recoge las cosas, te limpia, te prepara la mesa,… es lo que todos deseamos en una casa mágica, pero lo más importante son los niños. Al llegar a una determinada edad, adquieren poderes mágicos. Sólo hay dos personas que no tendrán poderes como tal: Alma (la abuela) y Mirabel (la protagonista).

Así empieza esta historia: con Mirabel. Una niña adorable y positiva que adora a toda la familia pero que queda relegada a un segundo plano cuando al cumplir los años en los que debería haber adquirido sus poderes, se queda sin ninguno, y esto tiene que asumirlo sin envidias y sin quejas.

Su madre Julieta sana a la gente con la comida, su tía Pepa hace cambiar el tiempo según su estado de ánimo, su tío Bruno ve el futuro, su prima Dolores escucha a kilómetros de distancia, su primo Camilo cambia su aspecto al que desee y su primo Antonio habla con los animales. Mirabel además tiene una hermana perfecta que es la más bella y todo lo hace bonito y Luisa que tiene una fuerza extraordinaria.

Podemos pensar que esto es una suerte pero no es así. La abuela pone tanta presión en todos los familiares que se sienten con una losa encima. No pueden ser como ellos querrían. Entendemos que pasó una vida dura y ahora vive en un pueblo donde todos dependen de la familia Madrigal y se siente amparada con tanto amor por parte de los habitantes de este lugar, pero la presión hace que todo explote y que Bruno tenga que esconderse para que nadie sepa todo lo que ha llegado a ver que puede acontecer en esa casa si no se andan con cuidado.

Mirabel desentrañará todos los secretos que esconde la familia Madrigal pese a que nadie la cree y, lo que ella no alcanza a entender, es que tiene el mayor superpoder de todos: es capaz de unir a las personas, de hacer de una casa un hogar; su único anhelo es que la quieran tal y como es. La casita Madrigal es suya tanto como lo fue de la abuela y nos sumerge en un mundo maravillosamente mágico con unas canciones que nos conquistan desde la primera escucha.

¿Y qué podemos decir acerca de Bruno? que él y Mirabel son casi almas gemelas que se preocupan por los demás y sólo quieren armonía en sus vidas. No hay nada peor que sentirte rechazado en tu propio hogar y ambos sufren este dolor y los hace más fuertes.

Mirabel y Bruno

Encanto es un aventura preciosa que nos muestra que no tienes por qué hacerlo sólo todo en la vida, que la familia si está unida vale más y que no tenemos por qué ser perfectos en todo momento porque eso puede acabar con nosotros mismos.

Sin ningún género de duda una película adorable que deberías ver si aún no lo has hecho pero no te prometo que no vayas tararaeando todo el día: we don’t talk about Bruno no no no….

Encanto ya la tienes disponible en Disney+

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir