Quantcast
Enrique Urbizu: “La pequeña Guerrero será pieza clave del final de ‘Gigantes’” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Enrique Urbizu: “La pequeña Guerrero será pieza clave del final de ‘Gigantes’”

Charlamos con el director de la serie de Movistar+, que vuelve con su segunda y última entrega

Enrique Urbizu junto a Nene en el rodaje de ‘Gigantes’. (Fuente: Movistar+)

Tras una frenética primera parte de seis episodios, la serie Gigantes vuelve a Movistar+ este fin de semana con su acto final. La segunda temporada (o segunda parte, como la llama su director) promete no levantar el pie del acelerador y llevar a sus extremos protagonistas hasta las últimas consecuencias.

“Todos tienen cuentas pendientes entre sí, con ellos mismos, con el barrio y con la justicia. Así que aplicamos las reglas del buen serial: que no pare de moverse la maquinaria”, nos cuenta Enrique Urbizu, “Los personajes se tienen que buscar, se tienen que encontrar y se verán obligados a convivir en la fuga antes que destruirse. Unos tratan de huir de su destino sin lograrlo y otros corren como suicidas a abrazarlo. Ese movimiento continuo es lo que es la segunda parte de Gigantes”.

La primera parte cerró con un gran tiroteo en Cádiz y con la familia dividida: dos hermanos contra el otro. Sin embargo, todavía quedan muchas vueltas que dar: “Las alianzas cambian totalmente. Por las circunstancias se verán forzadas a ser de otra manera. De hecho, Clemente [Nene] emprenderá un viaje sin retorno hacia otro lado, mientras que Daniel [Isak Férriz] y Tomás [Daniel Grao] se verán obligados a huir juntos. Tienen que posponer su arreglo de cuentas hasta que no lleguen a un punto en el que estén seguros”.

Resulta sorprendente que, después de lo que han pasado, Daniel y Tomás puedan no matarse en el mismo instante en que vuelvan a cruzarse, pero Urbizu explica que no dejan de ser familia: “En el capítulo 3 la cosa toma unos tonos que no diría que son de comedia pero sí de fino humor entre los dos hermanos. Entre ‘te destruyo’ y ‘es que somos hermanos y nos parecemos más de lo que queremos’. Es un sí, pero no. Hay gestos casi de afinidad que se les escapa”.

Sofía Oria y Yolanda Torosio en el rodaje de ‘Gigantes’. (Fuente: Movistar+)

La redención de los hermanos Guerrero es imposible, como asegura el propio director, pero queda por ver quién dará el golpe más fuerte. Pero que el espectador no tenga solo en cuenta a estos tres personajes, ya que esta temporada confirmará algo que ya sospechábamos, que Carmen Guerrero (Sofía Oria) tiene mucho que decir: “La pequeña de los Guerrero es la pieza determinante de esta segunda parte de Gigantes. Va a volar sola y correr aventuras por su cuenta, separada de su padre y su madre. Empieza a tomar una consciencia del mundo, de su lugar en él y de sus primeros poderes como “superheroína”; empieza a notar que si levanta la mano se mueve la mesa. Tomará algunas decisiones importantes y se empieza a notar la herencia de Abraham Guerrero”.

Quedan seis episodios para quemar las naves que, pero, para nuestra sorpresa, Urbizu anticipa que la violencia de la serie no tiene que ser como esperamos: “No se trata de que hay un listón que superar. Aquí no hay tiros. Violencia hay para exportar, pero tiros no”.

‘Capítulo 0’ comenzará el rodaje de la temporada 2 en mayo
La serie de humor de #0 volverá a la pantalla después de veranofueradeseries.com

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir