Fuera de Series Fuera de Series

AD

Entrevista a los protagonistas de ‘Élite’ y sus «tips» para convertirte en actor

Entrevista en exclusiva para Fuera De Series con los protagonistas y las nuevas incorporaciones de la serie.

Fuente: Netflix

Netflix ya ha estrenado la 5º temporada de una de sus mayores series de éxito: ‘Élite’. Desde Fuera de series, hemos tenido el placer de entrevistar en exclusiva a algunos de los protagonistas de la serie en la que nos desvelan sus secretos para alcanzar la fama y curiosidades del rodaje y sus personajes. Hemos conocido algo más a: Claudia Salas (Rebeka), Omar Ayuso (Omar), Georgina Amorós (Cayetana), Martina Cariddi (Mencía), Carla Díaz (Ari) y Manu Ríos (Patrick); además de a las nuevas incorporaciones de esta quinta temporada: Valentina Zenere (Isadora) y André Lamoglia (Iván).

Entrevista a Claudia Salas (Rebeka), Omar Ayuso (Omar) y Georgina Amorós (Cayetana)

¿Qué es lo que más os ha sorprendido de la evolución de vuestros personajes en esta temporada?

Georgina: Cayetana siempre ha estado preocupada por ayudar a los demás y, en esta temporada, aprende lo que realmente es el amor . Se da cuenta que ha estado entendiendo mal el concepto de amar durante todos estos años y le da valor a lo que es el amor sano.

Omar: Mi personaje empieza a valorarse a si mismo independientemente de todos y comienza a madurar.

Claudia: Rebeka que siempre intentaba pensar en sí misma, pero al final se preocupaba más por los demás, en esta temporada sí que consigue anteponerse al resto.

¿Cómo lleváis la responsabilidad de ser de los actores que más tiempo llevan en la serie?

Omar: Es muy cómodo, porque ya te conoces todo, te conocen todos, te quiere mucho el equipo, y trabajar ya no supone una actividad de alto riesgo.

Georgina: Y también hemos tenido más tiempo en todas estas temporadas de ir explorando momentos muy diferentes de nuestros personajes. Creo que es una ventaja que tienen las series respecto a las películas, porque tienes mucho más tiempo para ir conociendo más al personaje.

Claudia: El hecho de ser veteranos lo veo como algo positivo porque puedes ayudar y calmar a los nuevos actores que entran.

¿Qué le recomendaríais a una persona que quiere empezar en el mundo de la actuación?

Claudia: Formación y que realmente quiera estar aquí. Que no elija esta profesión por las luces y los focos o por la parte lúdica, sino que la elija porque le guste ver un libreto, un guion y desglosarlo, analizarlo, hacer ensayos, conflictos, contar historias. Si es así la necesidad y el motivo por esta profesión ¡adelante! Pero si es por decir, ¡que guay ser actriz! Olvídate y abandónalo.

Omar: Y yo también incidiría en que basta ya de la utopía de que trabajar de tu pasión es la cosa más maravillosa del mundo. Es maravilloso, pero es muy exigente precisamente porque es tu pasión.

Georgina: Y mucha paciencia, ya que realmente si es lo que te gusta, te formas y nunca dejas de tener ganas de aprender más. Las cosas llegan porque esta profesión no tiene que ver con el talento, tiene que ver con muchos otros factores. Así que no te vengas abajo.

Omar: Tienes que saber si te mola y decidir si esto es para ti. Porque esta es una profesión en la que hoy molas y mañana dejas de molar y no entiendes por qué. Pues tienes que entender que lo que pase fuera de ti, lo del huevo frito, tu eres la yema, el resto es lo demás, tu fíjate en la yema.

¿Cuál fue la escena más difícil a la que os habéis enfrentado? ¿Y la más divertida?

Claudia: La más divertida la tuve con esta mujer.

Georgina: ¿Cuál?

Claudia: La de las historias breves.

Georgina: ¡Ah si! Las de las historias breves fueron muy divertidas.

Claudia: Yo ahí me lo pase muy bien.

Georgina: Sí y es que además es curioso porque vienen muchos fans y me dicen es que se nota que os lo pasáis muy bien y que sois muy colegas. ¡Y tienen razón!

Omar: De las más divertidas y a la vez de las más complicadas, son con Itzan Escamilla precisamente porque nos reímos mucho y luego es muy complicado estar serios, por lo que nos tenemos que morder los pómulos todo el rato.

¿Qué habéis visto recientemente que os haya gustado?

Georgina: La nueva de “Euphoria” me ha encantado, soy super fan. Me ha explotado la cabeza y me ha parecido increíble.

Claudia: Es una pasada

Omar: Yo tengo que confesar que llevo todas las noches viendo “Riverdale” y estoy fascinado.

Georgina: Una película del cine que he visto recientemente es “La peor persona del mundo” y me ha parecido un peliculón.

Omar: “The Lost Daughter” de Olivia Colman, es increíble, muy buena peli y una española “Competencia oficial”, maravillosa también.

Entrevista a Martina Cariddi (Mencía), Carla Díaz (Ari) y Manu Ríos (Patrick)

Ya no sois los nuevos en Élite. ¿Ha cambiado en la forma de encarar el trabajo en esta nueva temporada?

Martina: Yo creo que ahora hay mucha más confianza, nos conocemos más.

Manu: En la anterior temporada estábamos más nerviosos, era una nueva relación con el equipo, con los compañeros. Ahora seguimos teniendo esos nervios por hacerlo bien pero estamos más tranquilos.

Carla: Efectivamente, tenemos el personaje más creado y eso nos da más libertad a la hora de actuar.

¿Qué le recomendaríais a una persona que quiere empezar en este mundo de la interpretación?

Carla: Que tenga mucha paciencia, que estudie mucho y que este al día de las novedades.

¿Cuál fue la escena más difícil a la que os enfrentasteis? ¿Y la más divertida?

Manu: La más difícil fue el final de la temporada, muchas emociones.

Martina: Las más divertidas yo creo que fueron las escenas de las fiestas.

Manu: No puedo decir nada, pero para mi fue una escena íntima en la que me lo pase muy bien.

¿Qué habéis visto recientemente que os haya gustado?

Martina: Yo estoy viendo “Euphoria” ahora y me encanta.

Manu: Yo me he visto un documental en Netflix que se llama “Los diarios de Andy Warhol”, y me ha encantado.

¿Cuál es vuestro referente?

Martina:  La mía siempre ha sido Meryl Streep.

Manu: Yo creo que Zendaya es un referente joven que tenemos de nuestra generación.

Entrevista a Valentina Zenere (Isadora) y André Lamoglia (Iván)

¿Cómo os enterasteis de que os uníais a Élite?

Valentina: Yo me enteré en diciembre del año pasado. Me llamo el productor ejecutivo para decirme que había entrado. Me acuerdo de que estaba entrenando en mi casa y de repente me llaman al teléfono y le digo a mi entrenador: “para un segundo que tengo que atender la llamada” y ahí me dieron la noticia. Llamé a mi novio corriendo, a mi familia y después seguí entrenando.

André: Conmigo fue en la pandemia. Un amigo de España con el que rodaba en Argentina me escribió y me dijo: “mira, mi jefe tiene un proyecto y quiere hacer unas pruebas con actores, ¿te apetece?” y yo le dije que bueno, que sí. Entonces me puse a hacer 3 o 4 pruebas por zoom. Grababa el video en mi casa y luego tenía la reunión por zoom con el productor ejecutivo y, en una de esas reuniones, me dijo que a ver si iba a Madrid en diciembre o en enero. Fue entonces cuando me dijo que estaba en Élite y sentí mucha felicidad.

¿Qué es lo que más miedo o respeto os daba al preparar el papel?

Valentina: Un poco. Todo da respeto.

André: Yo creo que da respeto porque estamos contando historias que a lo mejor no hemos pasado nosotros pero otra gente sí y es una responsabilidad muy grande contarlas. La gente se identifica con la historia.

Valentina: Claro, porque estamos contando historias que no nos pertenecen al 100%, pero si a un montón de gente que están allí fuera mirándonos, así que intentamos encararlo con el mayor respeto y responsabilidad posible para que esas personas se sientan identificadas con nosotros y estén agradecidos de que estamos contando su historia de la mejor manera posible.

¿Qué me podéis contar de vuestros personajes?

André: Bueno, Iván es un hijo de un futbolista brasileño conocido mundialmente por lo que cada año viven en un país distinto. Cuando Iván llega a Madrid piensa que la gente a la que va a conocer la va a dejar en un año, pero pasa lo contrario. Ocurren cosas inimaginables que lo sorprenden mucho y comienza una nueva etapa en la vida de Iván.

Valentina: Isadora es una heredera de un imperio muy grande. Sus padres son dueños básicamente de “toda Ibiza”, de los sitios nocturnos, discotecas, … Es una chica que va hacia adelante con todo, que hace lo que tiene en la cabeza sin importarle nada. Según pase la temporada, ella va a ver que tener tanto no significa que esté tan bien interiormente. Se va a tener que hacer cargo de ella misma al darle la vida un golpetazo en la cara bien heavy.

¿Qué le recomendaríais a una persona que quiere empezar en este mundo de la interpretación? ¿Por dónde deberían empezar?

Valentina: Yo creo que es muy importante estudiar, formarte, informarte, practicar muchísimo en tu casa, en clases de teatro, perder la vergüenza. Yo me acuerdo de que en audiciones me moría de la vergüenza. Pero lo más importante me lo decían de chica mis padres: “nadie va a venir a tocarte la puerta de tu casa y a ofrecerte tu sueño en las manos”. Uno tiene que visualizar todos los días su sueño y todos los días de la vida hacer algo para que se cumpla y si lo haces te prometo que va a ser muy difícil que no se haga realidad.

André: Y nosotros no debemos tener vergüenza de aprender, como de preguntar lo que sea. A veces lo que a ti te parece muy obvio a otra persona puede que no. Entonces pregunta todo lo que quieras saber, así aprendes muchísimo y ¡palante!

Valentina: ¡Palante, siempre!

¿Cuál fue la escena más difícil a la que os enfrentasteis?

André: Las que nos costaron más rodar fueron las escenas de las fiestas, ya que las grabaciones eran de una semana al tener que repetir muchas veces la misma secuencia.

¿Qué serie estáis viendo ahora mismo?

Valentina: Pues estoy viendo ahora “Pam y Tommy” y me está gustando mucho.

André: Yo tengo que ponerme al día con las series que estaba viendo antes del rodaje.

Ya estamos en la 5ª temporada de esta serie de televisión española producida por Zeta Studios Production para Netflix,​ creada por Carlos Montero y Darío Madrona que vio la luz en 2018. La serie narra la vida de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado «Las Encinas», al que llegan tres nuevos alumnos becados de clase obrera, y donde las diferencias entre ricos y humildes dan lugar a un asesinato. Tras sus cinco temporadas sigue siendo un fenómeno al que nos tiene enganchados por completo.

‘Élite’ está disponible en Netflix

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir