Quantcast
Estas son las 10 series de streaming más populares de lo que llevamos de 2017 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Estas son las 10 series de streaming más populares de lo que llevamos de 2017

Netflix domina a nivel global pero destaca la presencia de ‘Skam’ en el top 25 porque no tiene distribución internacional

Fuente: Parrot Analytics.

Aunque las plataformas de streaming no publiquen los índices de audiencia de sus producciones, es posible hacer estimaciones no oficiales de su popularidad midiendo el ruido que hacen redes sociales, por el número de artículos que se publican en medios especializados (suelen responder a una demanda de los usuarios que repercute en visitas) o midiendo el nivel de búsquedas en Google.

Respondiendo a esta necesidad de información, consultoras como Parrot Analytics, cuyos datos hemos utilizado para hacer este artículo, ha desarrollado un sistema de medición que les permite cuantificar la demanda (Demand Expressions®) de la audiencia por las series y programas de televisión originales de las plataformas de streaming a nivel global.

Fuente: Parrot Analytics.

Como los datos de audiencia publicados por Nielsen, Parrot Analytics publica semanalmente un informe de las 10 series originales de streaming con más demanda en Estados Unidos. En la semana del 8 al 14 de octubre de 2017, Star Trek: Discovery ocupa el primer lugar (por tercera semana consecutiva) y Stranger Things llega al segundo, gracias a la conversación social previa al estreno de su segunda temporada, por lo que puede preverse una subida en la semana posterior al 27 de septiembre.

‘Star Trek: Discovery’ marca un récord de suscriptores para CBS All Access
Al servicio de streaming de CBS le ha funcionado la estrategia y registra el mayor número de suscriptores en un díafueradeseries.com

El resto de series de este Top 10 semanal lo comparten varias producciones de Netflix, incluida la reciente Mindhunter, con The Handmaid’s Tale de Hulu, que aún se mantiene entre las más populares cada semana.

Las 10 series de streaming más populares de 2017

Para elaborar sus informes trimestrales, Parrot Analytics tiene en cuenta las series de streaming con mayor demanda en diferentes territorios, incluyendo las producciones originales de competidores de los que solemos escuchar hablar menos como Crackle o YouTube Red, y sin importar que las plataformas no estén presentes en los territorios analizados, o que las series no tengan en éstos un distribuidor oficial.

En el informe completo que podéis consultar aquí, aparecen las 25 series más populares por territorio en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Turquía, México, Brasil y Singapur durante el período comprendido entre abril y junio de 2017. Para obtener las más populares en global, hemos seleccionado las que ocupaban los diez primeros puestos en cada país y les hemos asignado puntos del diez al uno, según la posición que ocupaban, correspondiendo el diez a la primera posición en la tabla.

  • Por trece razones (Netflix)
  • Orange is The New Black (Netflix)
  • Iron Fist (Netflix)
  • Sense 8 (Netflix)
  • House of Cards (Netflix)
  • Stranger Things (Netflix)
  • The Handmaid’s Tale (Hulu)
  • The Grand Tour (Amazon)
  • Black Mirror (Netflix)
  • Narcos (Netflix)

La hegemonía de Netflix sobre las otras plataformas, no sólo es evidente entre las 10 series más populares, también en los listados totales del Top 25 en cada territorio y, por supuesto, al colocar su estreno de primavera Por trece razones en el primer puesto en ocho de los nueve países analizados. Turquía es el único territorio en el que no destaca en primer lugar, sitio que ocupa Black Mirror.

Podcast: Gran Angular — Las plataformas televisivas españolas a examen (Ep. 1)
Paco Gurney, Francis Arrabal y C.J. Navas analizan la situación de las plataformas televisivas de streaming y VOD en…fueradeseries.com

Otras curiosidades

  • Decíamos que en el informe publicado por Parrot Analytics se contemplan todas las producciones originales de plataformas de streaming independientemente de que estén presentes en los territorios analizados o que sus series no tengan en éstos un distribuidor oficial. Es el caso de The Handmaid’s Tale que no había sido estrenada en Australia y consiguió posicionarse en el tercer lugar.
  • Mucho más destacable es el caso de la serie noruega Skam, que aparece en el Top 25 de todos los países analizados, aunque no había sido emitida ni distribuida por ninguna plataforma o cadena fuera de su país de origen y sólo podía verse en su idioma original. — Skam es una producción de la televisión pública noruega, NRK, pero su ‘emisión’ fue en streaming a través de su web — . No resulta extraño entonces, aunque podamos cuestionar si la estrategia les funcionará, que durante el último Mipcom de Cannes cinco países, incluido España, hayan adquirido los derechos para hacer sus propias versiones de la serie, y que Estados Unidos hubiera hecho lo mismo en 2016.

‘Skam’, el fenómeno adolescente noruego, tendrá remake en Movistar
El fenómeno noruego se verá en cinco países europeosfueradeseries.com

  • The Grand Tour ha sido la gran baza de Amazon posicionándose entre los primeros diez puestos de seis territorios, siendo la más popular en el Reino Unido.

(Fuente: Parrot Analytics)

  • Mientras en el resto del planeta Stranger Things se llevaba toda la atención y el tráfico en el segundo semestre de 2016, Bojack Horseman (también de Netflix) era la serie más popular en Rusia, según analizan en este artículo de Business Insider.
  • En Inverse llaman la atención sobre la popularidad de Friends, serie que más de una década después de haber emitido su final era la tercera más popular en India y Pakistán en el primer semestre de 2017 y ocupa el puesto 26 entre las series más populares en idioma inglés a nivel global. Esta es una de las características que definen a la televisión en streaming, la opción de TV a la carta facilita el acceso a las series sin que haya restricciones de horario y les da una nueva vida en cualquier momento.

Al Reino Unido le gustan los maratones de series; ¿va España por el mismo camino?
El “binge-watching” es un hábito de consumo consolidado entre los espectadoresfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir