Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Este será el camino de ‘Raised by wolves’ en su temporada 2, que ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Los nuevos capítulos de la ficción retomarán la mayoría de incógnitas que quedaron en el aire en la primera entrega

(Fuente: TNT)

Tras un estreno que la convirtió en una de las mayores bazas de HBO Max, Raised by wolves, la serie creada por Aaron Guzikowski y producida por Ridley Scott, está lista para poner en marcha nuevos episodios. El final de la primera entrega dejó abiertos muchos frentes de los que no obtuvimos respuesta, sin embargo el creador ha desvelado algunos detalles de la segunda temporada, que, por lo que parece, nos mostrará un poco la luz a tanto misterio. Según han desvelado en forma de avance antes de lanzar Dune en la plataforma, la nueva tanda llegará a principios de 2022 a HBO Max, aunque todavía no hay fecha concreta. La noticia viene acompañada de un primer tráiler que deja entrever el camino que seguirán los nuevos capítulos.

¿Dónde nos quedamos en la anterior temporada?

Antes de hablar de cómo serán los nuevos episodios, vamos a repasar dónde nos quedamos en la primera entrega. Uno de los mayores misterios de la primera temporada fue el propio planeta en el que habitaban Madre y Padre. Al contrario de lo que se planteaba al principio, no era un planeta virgen, sino que los humanos ya habían pasado por allí antes, tal y como se podía ver en unos dibujos rupestres. Además, se desvela que los humanos que existían antes en Kepler-22B comenzaron a involucionar. «Por alguna razón, algo ha provocado que estos seres humanos involucionen y empiecen a ir en la otra dirección. Pero la pregunta es ¿por qué?», cuestiona el creador de la ficción.

En el último episodio se quedaron en el aire muchas preguntas sobre ese «bebé» que da a luz Madre, que supuestamente colocó en su cuerpo su creador. Cuando nace y se dan cuenta de que no es un ser humano, sino que se trata de una criatura parecida a una serpiente, los objetivos de Madre y Padre cambian. Estos deciden ir al centro del planeta para destruir a la criatura antes de que pueda poner en riesgo al resto de sus hijos. Lo último que vemos es cómo Madre y Padre saltan de la nave antes de que se estrelle, mientras que el «bebé», que ya ha crecido, sale de la nave y se aleja de ella. Con todo esto descubrimos que Kepler-22B tiene un lado completamente diferente, ya que los personajes emergen en la zona tropical de las que tantas veces se habla durante la temporada, lo que podría significar un nuevo escenario para los nuevos capítulos.

(Fuente: TNT)

Nuevos antagonistas con los que lidiar

La huida de esta extraña criatura no será más que una de las tramas principales en los nuevos episodios. «Hay una gran pieza nueva en el tablero que es el séptimo hijo de Madre, con el que tendrá que lidiar», comenta Guzikowski. Por lo que parece que conoceremos más sobre la procedencia de este personaje y veremos cómo se las apañan para mantener el equilibrio del resto del planeta.

El otro posible antagonista de la segunda temporada podría haberse revelado en el final de la primera entrega: Marcus (Travis Fimmel), cuya enorme nave espacial se encuentra flotando en la atmósfera del planeta, se encuentra con un barco lleno de soldados ateos en Kepler-22B. En la nueva tanda de capítulos veremos el conflicto que se crea entre ellos en este nuevo mundo.

Más flashbacks y nuevos escenarios

Guzikowski se ha encargado de añadir a los nuevos capítulos una mayor cercanía al pasado de los protagonistas, por lo que habrá más flashblacks. «Quizá también habrá algunas miradas actuales de la Tierra para ver qué podría estar sucediendo allí después de que todo haya terminado», explica. Además, ha revelado que los escenarios en los que se desarrollará la acción cambiarán: mientras que la primera temporada fue rodada en Sudáfrica, «la segunda temporada tendrá lugar en una región muy diferente del planeta. El clima y la geografía son muy diferentes», confirma. De esta forma, parece revelar que veremos a nuestros protagonistas en un nuevo escenario ficticio.

(Fuente: TNT)

Posibilidad de acortar la temporada

El coronavirus ha traído consigo muchos retrasos en los rodajes de ficciones, así como muchos cambios en los planes que tenía cada serie. Con todo esto, el creador de Raised by wolves consideró hace unos meses que, en lugar de hacer diez nuevos episodios como en la primera entrega, fueran solamente ocho. «Creo que ocho es suficiente. Creo que eso es lo más breve a lo que podría llegar«. Sin embargo, han estado a tiempo de echar marcha atrás y tomar un nuevo plan de continuar con diez capítulos. Tendremos que esperar para conocer más detalles, al igual que para saber la fecha concreta de lanzamiento.

‘Raised by wolves’ está disponible en los operadores en los que se encuentra TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir