Estos son los episodios finalistas de los Premios Hugo 2017

‘Stranger Things’ y el capítulo ‘San Junipero’ de ‘Black Mirror’, entre los finalistas

Ayer se anunciaron los finalistas de los Premios Hugo 2017, los galardones que celebran las mejores obras de ciencia ficción y fantasía en distintos formatos. Aunque los Hugo son, sobre todo, conocidos por sus categorías dedicadas a las obras literarias, también reconocen a aquellas series de televisión que han destacado en este género durante el año.

En la categoría de ‘Best Dramatic Presentation — Long Form’ (cuya traducción sería algo así como mejor representación de drama en formato largo) se premia a películas y temporadas completas de televisión. Entre los seis finalistas se cuela Stranger Things, la única serie en la categoría, que tendrá que competir con grandes estrenos cinematográficos del pasado año: La Llegada, Deadpool, Cazafantasmas, Figuras Ocultas y Rogue One.

Por otro lado, entre los seis finalistas de la categoría ‘Best Dramatic Presentation — Short Form’ (mejor representación de drama en formato corto) encontramos cinco episodios de series y un álbum musical (Splendor & Misery de Clipping). Los episodios son:

  • San Junipero de la serie Black Mirror, escrito por Charlie Brooker, dirigido por Owen Harris (House of Tomorrow)
  • El Regreso del Doctor Mysterio de la serie Doctor Who, escrito por Steven Moffat, dirigido por Ed Bazalgette (BBC Cymru Wales)
  • El despertar del Leviatán de la serie The Expanse, escrito por Mark Fergus y Hawk Ostby, dirigido por Terry McDonough (SyFy)
  • La Batalla de los Bastardos de la serie Juego de Tronos, escrito por David Benioff y D. B. Weiss, dirigido por Miguel Sapochnik (HBO)
  • El Portón de la serie Juego de Tronos, escrito por David Benioff y D. B. Weiss, dirigido por Jack Bender (HBO)

Los ganadores de los Premios Hugo 2017 se anunciarán el 11 de agosto en la 75ª Convención Mundial de Ciencia Ficción en Helsinki, Finlandia.

Fuente | Tor.com