Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Evil’ y ‘SEAL Team’ saltan a Paramount+, mientras ‘Clarice’ se encuentra en negociaciones

Plataforma y estudio, ambos pertenecientes a ViacomCBS, han llegado a un acuerdo

‘Evil’ no tuvo grandes audiencias en lineal, pero sí en streaming. (Fuente: CBS)

Tras varios días de rumores, se ha confirmado la operación. Dos ficciones que hasta ahora se han podido ver en abierto en CBS, Evil y SEAL Team, pasarán a verse en la próxima temporada en exclusiva en la plataforma Paramount+, perteneciente al mismo conglomerado que el canal, ViacomCBS.

El movimiento es fruto de un acuerdo entre Paramount+ y CBS Studios, quien produce la serie, y ambas divisiones de la compañía siguen negociando también el traslado de una tercera ficción en abierto, Clarice. Se trata de tres ficciones que han funcionado bastante bien en los visionados digitales pero que, sin embargo, sus escuetos números en lineal hacían que peligrase su continuidad.

«Nuestro estudio y cadena tienen un fuerte recorrido desarrollando series de alta calidad que han tenido éxito multiplataforma y estas series hablan de esa fortaleza, explica George Cheeks, CEO de CBS Entertainment Group, «Estos movimientos marcan el ejemplo de cómo nuestro ecosistema lineal y de streaming pueden trabajar juntos estratégicamente para maximizar el valor del contenido y beneficiar a series y creadores».

Creada por el matrimonio King, la serie Evil (que aquí puede verse en Movistar+) terminó su primera temporada en enero de 2020 con una audiencia discreta —poco más de 3 millones de espectadores—, aunque su segunda temporada ya había sido confirmada en octubre, en parte por las buenas críticas recibidas. La segunda, por tanto, se verá directamente en Paramount+. Por su parte, SEAL Team (emitida por FOX España) ha concluido su cuarta temporada en EEUU con casi 4 millones de espectadores, una cifra inferior a las de MacGyver y All Rise, ambas canceladas este año. De su quinta temporada, al parecer, se emitirán algunos episodios en CBS antes de moverla definitivamente a Paramount+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir