Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

EXCLUSIVA: ’30 monedas’ arrancará el rodaje de su temporada 2 en octubre

Aunque no se ha anunciado la renovación de forma oficial, las cámaras volverán a Pedraza pronto

Megan Montaner en ’30 monedas’. (Fuente: HBO España)

Álex Iglesia volverá pronto a Pedraza para rodar nuevas entregas de 30 monedas para HBO España (que, para cuando se estrenen, ya será conocida como HBO Max aquí también). Aunque la renovación de la serie por una segunda temporada aún no ha sido oficialmente anunciada por parte de la plataforma, Fuera de Series ha podido saber que la preproducción de esta se encuentra en una fase ya avanzada y con el rodaje a punto de comenzar.

A finales de agosto, De la Iglesia compartía una pista en su cuenta de Twitter: «Últimas versiones», decía junto a una imagen de un documento que anunciaba que dentro se contenían los «Episodios del 1 al 8» de la segunda temporada de su serie. Lo cierto es que, como ya aclaramos aquí hace unos meses, esto no implicaba necesariamente que esos guiones se fuesen a llevar a la pantalla: son muchas las cadenas y plataformas que encargan guiones o desarrollos de temporadas antes de evaluar si les dan luz verde. Sin embargo, en este caso la producción de esos guiones sí es inminente.

El pueblo de Pedraza, cuya plaza Mayor fue uno de los escenarios principales de la serie, así como su castillo, están ya listos para recibir al elenco y equipo técnico de 30 monedas: está previsto que comiencen a ambientar y rodar entre finales de octubre y comienzos de noviembre. De momento, se desconocen más detalles respecto a la trama de esta segunda temporada, que escribe nuevamente Álex de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría, así como quiénes serán los personajes que liderarán esta temporada, ya que la primera culminó su andadura con un importante sacrificio que, en principio, impediría que todos los protagonistas estuvieran presentes salvo intervención sobrenatural.

’30 monedas’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir