Quantcast
EXCLUSIVA: 'La unidad' terminará tras su segunda temporada en Movistar+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

EXCLUSIVA: ‘La unidad’ terminará tras su segunda temporada en Movistar+

Dani de la Torre y Alberto Marini, sus responsables creativos, tienen otro proyecto en marcha con Movistar+

Raúl Fernández de Pablo y Marian Álvarez en ‘La unidad’. (Fuente: Movistar+)

Movistar+ anunciaba ayer que trabaja en el desarrollo de una nueva serie junto a Dani de la Torre y Alberto Marini, responsables creativos de La unidad. Lo que no aclaraban en su comunicado era que esto supone que La unidad no continuará más allá de su segunda temporada, tal y como ha podido saber Fuera de Series en exclusiva. La plataforma de Telefónica ha decidido zanjar así el que fuese uno de sus mayores éxitos de 2020.

Estrenada en mayo de aquel año, en pleno confinamiento, la primera temporada de La unidad se convirtió en «el mejor estreno histórico de un contenido original Movistar+», según comunicó la propia compañía, aunque para finales de año sería superada por otros dos títulos propios: Antidisturbios y La línea invisible terminaban siendo las series originales más vistas del año mientras que La unidad quedaba tercera. Quizás haya pesado en la decisión de no continuar con la ficción sobre antiterrorismo que ha pasado mucho tiempo entre una temporada y otra, puesto que el rodaje de la segunda concluyó hace pocos días y su estreno no está previsto hasta 2022.

Por otro lado, se trata de una de las series más costosas de Movistar+, junto con La Fortuna, de modo que podrían preferir dedicar recursos a otras producciones. Sea como sea, la buena sintonía entre Movistar+ y el tándem De la Torre-Marini se confirma con el nuevo proyecto que tienen entre manos, sobre el crimen organizado en la Costa del Sol, en el que colaborarán junto a los periodistas Nacho Carretero (Fariña, En el corredor de la muerte) y Arturo Lezcano (podcast En el corredor de la muerte).

En la segunda temporada y última de La unidad, que constará de seis entregas, volveremos a ver a Nathalie Poza encarnando a la comisaria Carla Torres al frente de una nueva operación para detener a terroristas yihadistas. Seguirá acompañada en el reparto por Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera o Fariba Sheikhan, mientras que se incorporan para estos capítulos Frances Orella y Pepo Oliva. Aunque no se han desvelado grandes detalles de la trama, sí se sabe que la hija de Carla y Marcos será determinante en la historia y que planeará sobre la unidad la duda de si hay un topo entre ellos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir