Fuera de Series Fuera de Series

Facebook Watch podrá verse a nivel mundial en los próximos días

Después de un año de pruebas en Estados Unidos la plataforma de video bajo demanda da el salto internacional

Hace unas semanas fue YouTube y ahora también se suma Facebook. Según adelanta Variety, el lanzamiento internacional de la plataforma de vídeo bajo demanda Facebook Watch estará disponible próximamente en todos los territorios a nivel mundial.

El principal objetivo de la plataforma, que ha estado un año en pruebas dentro de territorio estadounidense, es convertir la experiencia de ver contenido audiovisual en una actividad más social, aprovechando la facilidad de comentar y compartir que ofrece Facebook.

La serie que mejor ha funcionado hasta el momento ha sido SKAM Austin, uno de los varios remakes de la exitosa serie noruega que están en marcha, y el programa de entrevistas Red Table Talk, con Jada Pinkett Smith (Gotham, Girls Trip), que ha conseguido tres millones de seguidores desde que se estrenó en mayo de este año.

‘Skam’, el fenómeno adolescente noruego, tendrá remake en Movistar
El fenómeno noruego se verá en cinco países europeosfueradeseries.com

Mathew Henick, jefe de contenido de la plataforma, afirma que esta globalización ofrecerá oporunidades para creadores de todo el mundo. Entre sus planes está ofrecer sus programas en versión original y subtitulados en otros idiomas, funcionalidad que se añadirá durante los próximos meses.

Entre los próximos proyectos de ficción confirmados está la serie Queen America que protagonizará Catherine Zeta-Jones, actriz que se suma a Elisabeth Olsen y Kerry Washington, que también están preparando proyectos de ficción para Facebook Watch.

Los planes de YouTube y Facebook para convertirse en la nueva televisión
El estreno de ‘Cobra Kai’ ha llamado la atención sobre el servicio de pago YouTube Redfueradeseries.com

Según las estadísticas ofrecidas por Facebook Watch, 50 millones de personas en Estados Unidos visitan la plataforma cada mes y el tiempo que pasan dentro de ella ha aumentado 14 veces desde principios de 2018. Facebook espera invertir entre mil y dos mil millones de dólares en acuerdos de producción en 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir