Fuera de Series Fuera de Series

FDS Live!: ‘Están locos estos romanos’, con ‘Justo antes de Cristo’ el 25 de abril

Julián López, Pepón Montero y Juan Maidagán hablarán sobre la comedia en el Espacio Fundación Telefónica

(Fuente: Emilio Pereda/Movistar+)

Las series de romanos son un género en sí mismo que ha dado algunos grandes clásicos de la ficción televisiva, como Yo, Claudio, y también ha permitido que los guionistas crearan comedias que le sacan punta a los aspectos más absurdos de las legiones, los senadores, las campañas para conquistar Galia y las maniobras para conseguir estar más cerca del poder del emperador.

Justo antes de Cristo es, precisamente, una de esas comedias. Su protagonista es acusado de asesinar a su senador y se le da a elegir entre dos condenas: suicidio por cicuta o exilio a las legiones. Y como no termina de decidirse a cumplir lo primero, acaba en un campamento militar en Tracia. El Espacio Fundación Telefónica acogerá, el 25 de abril, a sus dos creadores, Pepón Montero y Juan Maidagán, y a su actor principal, Julián López, para que nos cuenten qué es lo que más les atrae de las historias de romanos, y para que comenten con los asistentes los entresijos de la serie de Movistar+.

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, el Espacio Fundación Telefónica será el escenario de la charla entre Julián López, Pepón Montero y Juan Maidagán y Alberto Rey, Marina Such y Álvaro Onieva sobre los temas detrás de Justo antes de Cristo y la ficción ambientada en el Imperio Romano. Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través de la web del Espacio Fundación Telefónica. También se podrá seguir el evento en directo a través del streaming de la web de Espacio Fundación Telefónica y por Twitter en las cuentas de @fueradeseries y @EspacioFTef. Y no os olvidéis de twittear con el hashtag #FDSLive.

Otros FDS Live!

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir