Crónica del FesTVal 2019 (II): ‘No te puedes esconder’ llegó con Telemundo

Escuchar programa

Presentación de ‘No te puedes esconder’. (Fuente: FesTVal)

La segunda jornada del FesTVal llegó con dos presentaciones de entretenimiento de TVE, La Paisana de Eva Hache y la nueva edición de Masterchef Celebrity, mientras que la puesta de largo de ficción corrió a cargo de Telemundo International Studios, que trajo hasta Vitoria No te puedes esconder, ideada junto a la productora española Isla Producciones y rodada entre México y Madrid.

Fue una de esas ruedas de prensa llenas de agradecimientos y en las que todo el mundo se dedicaba a decir lo bueno que era el equipo, pero de la serie poco sabíamos hasta que uno de sus actores, Juan Caballero, desentrañó las tres tramas principales de este thriller que mostrará los cadáveres que todos tienen en el armario: la nueva vida de Mónica (Blanca Soto) en España como testigo protegido, una investigación policial en torno a una chica muerta y una conspiración política relacionada con la alcaldía de Madrid.

No te puedes esconder se lanzará el 30 de septiembre en Telemundo, el canal e dedicado al público latino norteamericano del grupo NBCUniversal, y posteriormente, hacia finales de año, se verá en Netflix a nivel mundial, incluida España. Según su productor, Víctor García, es una serie de vocación internacional con la que no quieren quedarse solo en el público hispano y Marcos Santana, presidente de Telemundo International Studios, destacó que es una serie que puede competir con las anglosajonas y, por otro lado, que insistió mucho en que se mostrase el lado más emblemático de Madrid, con localizaciones como Callao, Cibeles y otros rincones del centro de la ciudad.

La crítica del día: ‘No te puedes esconder’

Alfombra naranja de la serie en Vitoria. (Fuente: FesTVal)

La propuesta de No te puedes esconder es clara: abre muchos frentes e intentará cruzarlos de tal modo que el espectador no tenga respiro. Y en ese sentido, siendo una propuesta en la línea de ficciones como Ingobernable o Fugitiva, aunque mejor rematada, consigue su objetivo. Pese a todo el batiburrillo de ideas que presenta su primer episodio, que a ratos parecen inconexas, consigue dar cierta cohesión a todo (y se intuye que con el paso de los episodios lo unirá más) y que nadie se aburra.

Por supuesto, la serie es lo que es; un thriller un poco loco para ver en maratón una tarde de domingo y sin altas expectativas, que gana puntos cuando pisa el acelerador y los pierde cuando se encanta consigo misma o cuando no ejecuta bien sus ideas (tiene una explosión que, aún habiendo cortado Callao para rodarla, queda deslucida por los efectos digitales). No te puedes esconder puede ser la próxima droga de fin de semana cuando llegue a Netflix, pero si no la ves, tampoco pasa nada.

Crónicas desde el FesTVal 2019:

Más información desde el FesTVal 2019:

alvaro