Fuera de Series Fuera de Series

Fran Perea, ídolo en Finlandia desde ‘Los Serrano’

El actor malagueño acaba de concluir el rodaje de ‘Paradise’, serie producida por Mediapro y la televisión finlandesa YLE

Fran Perea en la edición finlandesa de ‘Los Serrano’ en DVD. (Fuente: FDS)

Cuando Mediapro planteó realizar una serie de televisión en colaboración con la cadena pública finlandesa, YLE, que estaría ambientada en España, rápidamente se puso sobre la mesa el nombre de Fran Perea. El actor al que recientemente hemos visto en series como Cuerpo de élite o La sonata del silencio, es toda una celebridad en el país nórdico gracias a Los Serrano, razón por la que encajaba a la perfección en un proyecto como Paradise.

“Las primeras noticias llegaron en burro por la frontera, recuerdo…”, bromea Perea sobre su fama finlandesa. “No, nos llamaron de Finlandia, de YLE que era la televisión que emitía Los Serrano, para ver si queríamos ir a hacer una visita. Fuimos a hacer promo y organizamos varios conciertos en aquella primera visita, fue así de sencillo. Luego Warner Finlandia se puso en contacto conmigo para editar el disco Viejos conocidos allí. En Serbia pasó algo parecido. Los Serrano me ha dado la posibilidad de tener esas conexiones”.

El éxito de la serie de Globomedia en Finlandia no fue moco de pavo: según la edición en DVD editada allí, más de 1.500.000 espectadores seguían cada semana Serranon Perhe (traducido como Familia Serrano) y estamos hablando de un país que por entonces no llegaba a los cinco millones y medio de habitantes censados. No eran aquellos tiempos de Netflix, pero las series españolas se vendían muy bien en el extranjero, y tampoco había redes sociales para conectar a los actores con sus fans de la otra punta del mundo, pero como dice Perea “cuando alguien tiene interés se preocupa en buscarte”.

Fran Perea y Riitta Havukainen. (Fuente: Mediapro / Ana Belén Fernández)

“Había perdido un poco el contacto porque es muy complicado mantener esas relaciones internacionales si no estás yendo, pero fíjate cómo es la vida”, nos comentaba hace unos días durante el rodaje de Paradise. Encabeza el reparto de este thriller criminal junto a Riitta Havukainen, una importante actriz de allí, con la que su personaje tendrá algo más que una cordial cooperación policial: “Son dos personajes que se encuentran en un momento muy delicado de su vida y que se entienden, se lo pasan bien trabajando juntos y surge entre ellos una relación que no sabría cómo definir… no le hemos puesto un nombre. Pero es algo que a ambos les ayuda. Por parte de mi personaje hay una cosa como de admiración. Está muy bien escrito”, asegura.

A lo largo de ocho episodios, indagaremos sobre una serie de asesinatos en Fuengirola en los que las víctimas son miembros de la comunidad finlandesa residente en la zona. Muchos de ellos son jubilados que buscaban tranquilidad y buen clima para sus últimos años, y algunos de ellos también querían dejar un pasado atrás que será imposible de borrar. La oscuridad se impone incluso en este paraíso andaluz donde el equipo finlandés y el español unirán fuerzas en varios idiomas: “Tengo la posibilidad de hacer mi primer trabajo en otro idioma sin la presión de necesitar un acento diferente al que yo tengo. Voy a una escuela de inglés e hice coaching durante unos días, pero con Marja [Pyykkö, directora] todo ha sido muy fácil”, concluye Fran Perea.

DVDs de ‘Los Serrano’ editados en Finlandia. (Fuente: FDS)Málaga, epicentro del crimen según las series
Desde ‘Malaka’ de TVE a la serie finlandesa ‘The Paradise’, la Costa del Sol está de moda en las seriesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir