Quantcast
FX en la TCA: fechas de estreno, la compra de Disney y las novedades de Ryan Murphy - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FX en la TCA: fechas de estreno, la compra de Disney y las novedades de Ryan Murphy

John Landgraff, su presidente, anunció los regresos de ‘The Americans’, ‘Atlanta’, ‘Legión’ y habló sobre Louis CK

‘The Americans’ y ‘Atlanta’ son dos series de FX que volverán en marzo.

La gira de invierno de la TCA ha empezado ya en Pasadena (California), y lo ha hecho con las cadenas FOX y FX como primeras en presentar sus novedades para el primer semestre de 2018 a los periodistas. Sin embargo, ambos canales están afectados directamente por la compra de Disney de 21st Century Fox, por lo que la tradicional charla con John Landgraff, presidente de FX, se centró en ese tema.

La cadena FOX se ha quedado fuera del acuerdo, pero Disney sí se ha hecho con sus estudios de televisión y con FX, por lo que la prensa quería saber cómo iba a afectar creativamente a la compañía cambiar de dueños. Hasta dentro, probablemente, un año y medio no se oficializará la compra, pero Landgraff aseguró que, por lo que él había hablado con Bob Iger, CEO de Disney, no iban a producirse cambios sustanciales: “somos una organización muy ajustada, de 270 personas (una organización muy pequeña, compacta y eficiente) y tenemos una cultura muy distinta. Parece que Disney quiere lo que nosotros podemos ofrecer. Si podemos mantener nuestra cultura, soy optimista sobre nuestra capacidad para hacer lo que se nos da mejor”.

Landgraff se refería a que FX produce y emite contenido más adulto de lo que es habitual en Disney, y vendría a cubrir un hueco en el portfolio del conglomerado que es muy importante en su competencia con Netflix y HBO.

Qué implica que Disney haya comprado 21st Century Fox
El gigante multimedia ha adquirido los estudios Fox y sus canales internacionalesfueradeseries.com

El ejecutivo explicó también que se había hecho una investigación interna para determinar si había habido algún comportamiento indecoroso de Louis CK en las series que producía para la cadena, sin que se obtuviera ningún resultado, y que Pamela Adlon sería a partir de ahora el único motor creativo en Better things, cocreada con el humorista. Y, en ese mismo tono, Bryan Singer (contra el que también hay acusaciones de abusos sexuales) dejará de ser productor ejecutivo en Legión.

Las fechas de estreno de FX y ‘Trust’

La jornada dedicada a FX también dejó varios anuncios de fechas de estreno, algunas todavía sin confirmar. Las primeras que se dieron son las de la segunda temporada de Atlanta y la sexta y última de The Americans. La primera volverá el 1 de marzo, con el título Atlanta Robbin’ Season, que hace referencia a un periodo de tiempo antes de Navidad en la ciudad en el que, en algunos barrios, se producen oleadas de robos para ganar dinero para comprar regalos. Por su parte, The Americans regresará el 25 de marzo.

Se apuntó también que Legión estrenará su segunda temporada en abril, una temporada en la que conoceremos al verdadero Farouk, interpretado por David Negahban. Y la otra serie de Noah Hawley, Fargo, probablemente no regresará hasta 2019, cuando su responsable tenga tiempo para poner en marcha su cuarta temporada.

El 25 de marzo se estrenará también Trust, miniserie producida por Danny Boyle sobre el secuestro, en 1973, de John Paul Getty III, tema que trata igualmente la película de Ridley Scott, All the money in the world. La serie presenta al heredero de la fortuna Getty como alguien que finge su secuestro para sacarle dinero a su abuelo, con la complicación de su estratagema sale mal y acaba de verdad prisionero en espera de un rescate que John Paul Getty no quiere pagar.

‘Pose’, ‘Versace’ y otras novedades de Ryan Murphy

Una imagen de ‘Pose’, la serie de Ryan Murphy sobre la cultura ballroom. (Fuente: FX)

Ryan Murphy tiene en preparación cuatro nuevas temporadas en FX antes de que se acabe su contrato en junio. El productor aseguró que ya vería entonces qué hace, dependiende de qué pasa con John Landgraff y Dana Walden, presidenta de la estudios FOX, con la compra por parte de Disney, y mientras tanto, en la TCA presentó The assassination of Gianni Versace y habló sobre la tercera temporada de American Crime Story, centrada en cómo afectó el huracán Katrina a Nueva Orleans, y que sufrió una remodelación total.

Murphy apuntó que la idea original para esa temporada ya la había hecho mejor Spike Lee, y que ahora se centrarán en el sistema sanitario de la ciudad después de la tormenta. También explicó que estaban escribiéndose los guiones de la segunda temporada de Feud, centrada en el matrimonio de Carlos y Diana de Gales, y que para la cuarta temporada de American Crime Story, centrada en Monica Lewinsky, no tenían prisa: “quiero asegurarme de lo hacemos bien. Y creo que, particularmente ahora, en esta época, tenemos la obligación de investigarlo a fondo”.

Por otra parte, se anunció que la octava entrega de American Horror Story dará un salto a un futuro no demasiado lejano y los periodistas pudieron tener un primer contacto con Pose, la serie sobre la cultura ballroom de Nueva York en los 80.

Sus protagonistas son personajes transexuales interpretados por actores transexuales, pero no se va a contar su camino de aceptación de su identidad porque esa etapa ya la han superado. La historia se centrará en cómo esa cultura ballroom les permite encontrar una familia y luchar también por sus derechos. El estreno está previsto para junio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir