Fuera de Series Fuera de Series

‘Girlboss’ tiene trailer y otra mirada al negocio de la moda

La serie, sobre la fundadora de Nasty Gal, se estrena en Netflix el día 21

Britt Robertson es la protagonista de ‘Girlboss’. (Foto: Netflix)

Sophia Amoruso es una historia de éxito (y declive) que parece escrita para el cine. Con 22 años, se dedicaba a revender por eBay ropa de segunda mano que compraba tirada de precio y, después, fundó su propia empresa, Nasty Gal, dedicada a la venta online de ropa de mujer. Su ascenso fue tan meteórico, como sólo puede ocurrir con los negocios en internet, y Amoruso llegó a escribir un libro contando su vida, #Girlboss.

Ahora, ese libro se convierte en serie que Netflix estrena el día 21, creada por Kay Cannon, guionista de Dando la nota que escribió también para 30 Rock. Girlboss cuenta el ascenso de Amoruso desde sus primeros pinitos vendiendo en eBay hasta el éxito de Nasty Gal, y lo va a hacer con cierto tono de comedia que quiere mostrar otra mirada al mundo de la moda.

La protagonista de Girlboss es Britt Robertson, una actriz que, hasta ahora, estaba encasillada en papeles de adolescente como los que había interpretado en la serie Life unexpected o Tomorrowland, y entre los productores ejecutivos figuran la propia Amoruso y Charlize Theron, que tiene otro proyecto en Netflix para este otoño, Mindhunter, éste en colaboración con David Fincher.

Nasty Gal ya no es el imperio que era hasta hace un par de años. El pasado invierno, la compañía entró en concurso de acreedores y hace ya tiempo que Amoruso dejó de ser la CEO de la empresa.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir