Quantcast
'Gossip Girl' podría haber tenido a Jennifer Lawrence, Lily Collins y Greta Gerwig en su reparto - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Gossip Girl’ podría haber tenido a Jennifer Lawrence, Lily Collins y Greta Gerwig en su reparto

Las actrices se presentaron a los castings de la exitosa ficción, pero no consiguieron continuar en el proceso de selección

(Fuente: The CW)

Cuando pensamos en Serena van der Woodsen o en Blair Waldorf automáticamente nos vienen a la mente Blake Lively y Leighton Meester. Las intérpretes consiguieron convertirse en todo un icono audiovisual al protagonizar Gossip Girl, una ficción que 14 años después de su estreno sigue siendo todo un éxito. Aunque ellas fueron finalmente las elegidas, otras actrices, que ahora conocemos por otras producciones, también se presentaron al casting y podrían haber formado parte del elenco.

Jennifer Lawrence como Serena

Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre’. (Fuente: Lionsgate)

Ahora es conocida como Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, entre otros papeles, pero Jennifer Lawrence podría haber iniciado su carrera como Serena van der Woodsen de Gossip Girl. Con tan solo 16 años, la actriz se presentó al casting de la serie, algo de lo que el creador Josh Schwartz no se dio cuenta hasta años después: «No nos dimos cuenta en aquel momento, pero Jennifer Lawrence quiso interpretar a Serena e hizo el casting. Esta historia nos llegó a nosotros de manera indirecta», comenta. Aunque Schwartz ya había tomado la decisión de que fuera Lively quien interpretara a Serena, lo cierto es que parece haberle venido bien a Lawrence, porque comenzó otros proyectos y unos años más tarde consiguió reconocimiento por su trabajo en El lado bueno de las cosas.

Lily Collins como Jenny Humphrey

Lily Collins en ‘Emily en París’. (Fuente: Netflix)

Si las decisiones de casting hubieran sido diferentes, jamás hubiéramos conocido a Taylor Momsen como Jenny Humphrey y hubiéramos asociado este personaje con Lily Collins. La actriz, a la que hemos visto recientemente como Emily Cooper en Emily en París, comentó que se sintió muy frustrada cuando fue rechazada para el papel. «Hice una prueba para Gossip Girl. Tenía alrededor de 17 o 18 años en ese momento y estaba como loca por trabajar en la serie. Pensé que era el fin del mundo cuando no me cogieron», afirma en una entrevista a la revista Marie Claire. Sin embargo, ahora se ha dado cuenta de que quizá no hubiera sido el mejor proyecto para su carrera: «Hubiera tenido que mudarme a Nueva York, dejar el colegio y estar atada a la serie durante seis años. No hubiera podido haber las películas que he hecho y todo hubiera sido muy diferente», concluye.

Greta Gerwig como Eva Coupeau

Greta Gerwig en ‘Frances Ha’. (Fuente: IFC Films)

Greta Gerwig es conocida por protagonizar Frances Ha, pero también por ser la guionista de Lady Bird, película por la que obtuvo dos nominaciones a los Oscar. La actriz hizo el casting de Gossip Girl para interpretar a Eva Coupeau, la novia de Chuck Bass en la cuarta temporada, que finalmente llevó a cabo Clémence Poésy. «No encajé con lo que querían», comenta Gerwig. «Pero siempre quise ser parte de ellos. Ojalá me hubieran querido».

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir