El remake de ‘Gran Hotel’ tendrá un piloto en ABC

Eva Longoria es la productora de esta versión de la serie de Antena 3

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de ‘Gran Hotel’. (Fuente: Antena 3)

Las cadenas en abierto en Estados Unidos se encuentran en plena temporada de pilotos, la época en la que van pidiendo episodios de presentación de proyectos de series entre los que decidirán cuáles serán sus estrenos para la próxima temporada. La gran tendencia de este año son las recuperaciones de series antiguas y los remakes, y entre ellos figura el de una serie española, Gran Hotel.

La productora de Eva Longoria había comprado hace tiempo los derechos del título de Antena 3 y Bambú para hacer una versión en Estados Unidos, pero hasta ahora no había encontrado cadena. Variety publica que ABC ha sido la que ha pedido un piloto de esa Grand Hotel, que cambia la España de principios del siglo XX por la Miami Beach actual, y mantiene las tramas entre los propietarios del hotel y sus trabajadores, llenas de secretos.

Gran Hotel ha sido un gran éxito internacional, especialmente en Sudamérica, gracias a su inclusión en los catálogos de Netflix y Hulu, y hasta llegó a emitirse en una cadena temática en el Reino Unido. No es de extrañar que interesara producir una adaptación para el mercado estadounidense, aunque hasta dentro de unos meses no sabremos si se convierte en una de las novedades de ABC para 2018/19.