Fuera de Series Fuera de Series

‘Green Lantern’ apunta a que HBO Max quiere su propio Universo DC

El productor se está encargando de casi todas las adaptaciones comiqueras de DC en televisión

Imagen de la película ‘Linterna Verde’, con Ryan Reynolds. (Fuente: Warner)

Cuando se anunció la creación de WarnerMedia, tras la compra del grupo Time Warner por parte de AT&T, y ésta señaló una nueva plataforma de streaming como una de sus prioridades, hubo quien se preguntó qué iba a ocurrir con DC Universe, la plataforma web que DC había lanzado para poner a disposición de sus clientes no sólo cómics, sino también series exclusivas para ellos que trasladaran a la pequeña pantalla las aventuras de algunos superhéroes menos conocidos.

La presentación ayer, ya de manera oficial, de las ficciones que HBO Max tendrá a lo largo de este año y de 2020 dejaba su importancia dentro de la compañía un poco en el aire porque las dos series que DC Universe tiene actualmente en cartera, Titanes y Doom Patrol, emitirán sus segundas temporadas tanto en esa plataforma como en HBO Max, y el productor Greg Berlanti llevará a otro superhéroe más de DC a ese servicio, Linterna Verde.

Berlanti, de hecho, empezó a meterse de lleno en el mundo DC con el guión de la película sobre Hal Jordan que Ryan Reynolds protagonizó en 2011. Fue un fracaso, pero fue la puerta de entrada para que Berlanti se encargara de Arrow y, a partir, creara un exitoso universo compartido de justicieros enmascarados en The CW. Esta Green Lantern para HBO Max estará acompañada de una serie antológica de historias protagonizadas por superhéroes titulada Strange Adventures, que según Variety estaba inicialmente en desarrollo en DC Universe.

El propio Berlanti describe esa ficción como “una antología de cuentos con moraleja ambientados en un mundo donde existen los superpoderes”. También añade que “en lo que promete ser nuestra serie de DC más grande hecha nunca, iremos al espacio con una serie de televisión de Linterna Verde, pero no puedo revelar nada más de momento”.

Así es HBO Max, el nuevo competidor de la guerra del streaming en EEUU
WarnerMedia pretende hacerle frente a Netflix con menos contenido, pero más seleccionadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir