Quantcast
Guillermo del Toro, terror y Netflix: así será su 'Cabinet of Curiosities' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Guillermo del Toro, terror y Netflix: así será su ‘Cabinet of Curiosities’

El director ha encontrado a su equipo artístico y creativo para los ocho capítulos de esta ficción

Andrew Lincoln, Guillermo del Toro y Ben Barnes. (Fuente: FOX, IMDB y Netflix)

Han pasado más de tres años desde que saltó la noticia del nuevo proyecto que tenía entre manos Guillermo del Toro para Netflix, titulado por aquel entonces 10 After Midnight, pero ahora parece que el proyecto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, bajo el nombre de Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities. Para esta serie antológica de terror, el director ha escogido personalmente a los miembros tanto del equipo artístico como del creativo para conseguir hacer cada una de estas siniestras historias más espeluznante que la anterior, algunas de ellas inspiradas en un libro que el propio cineasta publicó en 2013.

Se trata de una recopilación de ocho historias de miedo cada una con un argumento y unos personajes diferentes. Para Netflix, esta ficción -que incluye dos obras originales de Del Toro- está destinada a desafiar nuestras nociones tradicionales del terror con tramas que pasan de macabras a mágicas y de góticas a grotescas. Y junto a la noticia del comienzo del rodaje en Toronto se han dado a conocer los intérpretes, directores y guionistas que pasarán a formar parte del nuevo proyecto del oscarizado creador:

  • Uno de los capítulos de esta serie estará basado en una historia original de Del Toro, que se encargarán de interpretar Essie Davis (Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sexo/Vida). Jennifer Kent (Babadook) será la directora de este episodio.
  • David S. Goyer (Fundación) se pone al frente del guion de otro de los capítulos, en este caso basado en una historia corta de Michael Shea. Dirigida por David Prior (The Empty Man), los encargados de darle vida son F. Murray Abraham (Mythic Quest), Glynn Turman (Fargo) y Luke Roberts (Juego de tronos).
  • Tim Blake Nelson (Watchmen), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead), Elpidia Carrillo (Euphoria) y Sebastian Roché (El hombre en el castillo) protagonizan este episodio dirigido por Guillermo Navarro (Narcos) y escrito por Regina Corrado (The Strain). En este caso se trata de una de las historias original de Guillermo del Toro.

Respecto al resto de capítulos, nos encontramos nombres como Ben Barnes (Sombra y hueso) y Peter Weller (Longmire) en el equipo artístico y con Haley Z. Boston (Nuevo sabor a cereza) y Mika Watkins (Origin) como parte del creativo. Además, junto a Del Toro se encontrará J. Miles Dale (La forma del agua), el cual trabajará como coshowrunner de este proyecto, que se prevé que llegue en algún punto de 2022 o, como mucho, a principios de 2023.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir