Fuera de Series Fuera de Series

‘Happy Valley’ se alza con el premio BAFTA a la mejor serie dramática

En la categoría internacional ganó ‘The People v O.J.’, mientras que ‘The Crown’ ha acabado siendo la gran perdedora de la noche

AD

Si algo estamos teniendo en los últimos días son noticias. De Estados Unidos nos llegan las presentaciones de incorporaciones de las distintas networks, de la mano de las renovaciones y cancelaciones. Entre novedad y novedad, recomendación de indispensables que caen de cartel o se mantienen y frases de no me da la vida acompañadas de postits con producciones que sí o sí tenemos que ver, se han celebrado los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA).

Renovaciones, Cancelaciones y Novedades: La guía definitiva de la temporada 2017
Todo sobre el destino de las series de esta temporadafueradeseries.com

Al final de este artículo podrás ver la lista completa de ganadores en la categoría de televisión, pero hagamos antes un repaso rápido de las nominaciones de este año.

The Crown (la carísima producción de Netflix sobre la Casa Real Británica) se presentaba, junto con Fleabag (una co-producción entre la BBC y Amazon que narra, en clave de humor, la vida de una mujer londinense en complicada situación personal y profesional), como las principales favoritas en el certamen de este año. La primera aspiraba a ganar Mejor Drama, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor secundario. Por su parte, Fleabag optaba a tres premios, de los que finalmente solo ha logrado uno, el de Mejor Actriz de Comedia.

Pero la sorpresa llegó cuando los nombres se iban sucediendo y The Crown no lograba alzarse con ni uno de los galardones en ninguna de las cinco categorías en las que había quedado finalista. En su lugar, títulos más modestos como Happy Valley (una brillante producción de la BBC que en España podemos ver en Netflix) lograba triunfar en la categoría tanto de Mejor Drama, como Mejor Actriz protagonista, entre otras cosas, gracias a la actuación de Sarah Lancashire.

Tom Hollander, en una imagen de ‘The Night Manager’ (Fuente: BBC)

Adeel Akhtar, por el film televisivo Murdered by My Father, ha sido el que ha logrado llevarse el premio al Mejor Actor Principal. La categoría de actor secundario, en cambio, la ha conseguido Tom Hollander por la coproducción británico-estadounidense The Night Manager, basada en la novela de John LeCarré de igual título.

El drama de la BBC Damilola, Our Loved Boy ha conseguido alzarse con dos premios: Mejor actriz Secundaria y Mejor Película para televisión.

En la categoría de Mejor Serie Internacional los títulos aspirantes eran The Night Of, American Crime Story:The People vs OJ Simpson, Stranger Things y Transparent. En este caso, la serie de corte biográfico sobre el mediático juicio a OJ ha sido la ganadora, suponiendo un reconocimiento más para una producción que ya goza de un cómodo prestigio tanto entre los espectadores como entre la crítica.

Por último, debemos señalar que el ganador de la categoría de miniserie no ha sido otro que National Treasure, la producción de Channel 4 inspirada en el escándalo sexual del presentador de la BBC Jimmy Saville, y de la que tan bien nos habló Juan Galonce hace algún tiempo. Para los que les tiente la premisa, en España la encontramos disponible en Filmin.

British TV: ‘National Treasure’
Una miniserie de Channel 4 inspirada en el escándalo sexual del presentador Jimmy Savillefueradeseries.com

Lista completa de ganadores (categoría televisión):
International
The People v O.J. Simpson: American Crime Story
Drama Series Happy Valley
Leading Actor Adeel Akhtar, Murdered by My Father
Leading Actress Sarah Lancashire, Happy Valley
Supporting Actor Tom Hollander, The Night Manager
Supporting Actress Wunmi Mosaku, Damilola, Our Loved Boy
Scripted Comedy People Just Do Nothing
Male Performance in a Comedy Program Steve Coogan, Alan Partridge’s Scissored Isle
Female Performance in a Comedy Program Phoebe Waller-Bridge, Fleabag
Entertainment Performance Michael McIntyre, Michael McIntyre’s Big Show
Miniseries National Treasure
Single Drama Damiola: Our Loved Boy
Single Documentary Hillsborough
Current Affairs Panorama: Teenage Prison Abuse Exposed
Factual Series Exodus: Our Journey to Europe
Specialist Factual Planet Earth II
Soap and Continuing Drama Emmerdale
Reality and Constructed Factual Muslims Like Us
Comedy and Comedy Entertainment Program Factual Charlie Brooker’s 2016 Wipe
Entertainment Program Ant and Dec’s Saturday Night Takeaway
Live Event The Queen’s 90th Birthday Celebration
Features Who Do You Think You Are?
News Coverage Victoria Derbyshire, BBC News
Sport The Open, Sky Sports
Must See Moment Planet Earth II Snakes v Iguana Chase

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir