Quantcast
‘Harley Quinn’ y otras series animadas que no han llegado aún a España - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Harley Quinn’ y otras series animadas que no han llegado aún a España

La irreverente serie de DC Universe acompaña a títulos infantiles muy bien recibidos, pero sin casa en nuestro país

La serie de ‘Harley Quinn’ ha emitido ya dos temporadas en DC Universe. (Fuente: Warner)

Para los aficionados a la animación, estar al tanto de las series que se van estrenando y que reciben mejores críticas puede ser una tarea complicada. No son tantas las que llegan a España (a no ser que las produzca Netflix) y, si entramos en el terreno de las dirigidas al público más joven, puede ser complicado hasta seguir la emisión de las que sí tienen cadena en nuestro país. Una de las que más ruido ha hecho en los últimos días, Casa Búho, por tener a una protagonista bisexual, se puede ver en Disney Channel, por ejemplo, pero hay poca promoción fuera de su círculo.

En esa tesitura, y con las inminentes llegadas del primer especial de Hora de aventuras y casi la serie completa de Steven Universe a HBO España, vamos a repasar algunas de esas series animadas que han llamado la atención en los últimos meses y que, por ahora, no pueden verse en España. Y aquí entra tanto animación para adultos como infantil/juvenil. No hay que avergonzarse por ver la segunda.

‘Harley Quinn’

Creada por Justin Halpern y Patrick Schumacher, y producida y protagonizada por Kaley Cuoco, Harley Quinn es una visión gamberrísima, salvaje, irreverente y muy divertida no solo de esta heroína/villana de los cómics de DC, sino de todo el universo de Batman, con el que se mete sin ninguna piedad. Sus dos temporadas se vieron en DC Universe (la primera también se ha emitido en SYFY en Estados Unidos) y la mudanza de todos sus originales a HBO Max quizás tiene la culpa de que esté inédita en nuestro país.

‘Steven Universe Future’

Curiosamente, cuando Steven Universe entre en el catálogo de HBO España lo hará sin la miniserie que le pone cierre, una Steven Universe Future que funciona como una sexta temporada en la que su protagonista es un adolescente que tiene que procesar todo lo que ha pasado hasta ahora y asumir que no puede seguir dedicando su vida solo a ayudar los demás. Es una ficción que cuenta qué ocurre después del final de la serie.

‘Infinity Train’

(Fuente: Cartoon Network)

Una de las últimas gemas de Cartoon Network es esta creación de Owen Dennis protagonizada por Tulip, una joven que vive en un misterioso tren que parece no tener fin, y que recorre sin parar un paisaje completamente desolado. Cada vagón da acceso a mundos muy diferentes y lleva a Tulip a experimentar aventuras distintas. La tercera temporada ha pasado a ser, también, un original de HBO Max.

‘Solar Opposites’

(Fuente: Hulu)

Justin Roiland, uno de los creadores de Rick y Morty, es el responsable, junto a Mike McMahan, de esta comedia para Hulu en la que una familia de extraterrestres pasa a vivir en la Tierra, en un barrio residencial de familias “normales”. La serie se desarrolló inicialmente para la parrilla de animación dominical de FOX, que terminó descartándola. Ahí fue donde la rescató la plataforma de streaming, que este verano estrenó también Crossing Swords, ambientada en un universo medieval con un caballero que quiere hacer el bien a pesar de todo.

‘Star Trek: Lower Decks’

Mike McMahan es también el creador de la segunda serie animada del universo de Star Trek, una comedia cuyos protagonistas son los oficiales de las cubiertas inferiores de una nave de la Flota Estelar que se dedica a dar apoyo a las que llegan primero a los nuevos planetas. CBS All Access acaba de estrenar su primera temporada, que expande más el nuevo universo trekkie que la plataforma está poniendo en pie.

‘The Venture Bros.’

(Fuente: Adult Swim)

La que es extraño que no se haya visto aún en España es The Venture Bros., concebida por su creador, Jackson Publick, como una sátira de las historias de chicos aventureros habituales en los años 60 en Estados Unidos y, especialmente, Jonny Quest. Sus protagonistas son los miembros de una familia que incluye a un padre científico con pocos escrúpulos, dos adolescentes con buenas intenciones, pero torpes, y hasta tienen su propio archienemigo. Desde 2004 ha emitido siete temporadas, y está renovada por una octava.

‘Metalocalypse’, la (web)serie con la que Adult Swim advirtió de su depravación
La plataforma que ahora salva de la orfandad a genios como Tartakovsky fue antaño un espacio de cable para noches…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir