Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO Max descarta ‘Overlook’, la serie spin-off de ‘El resplandor’ producida por J.J. Abrams

Todo apunta a que otra gran plataforma se hará con la propuesta inspirada en la obra de Stephen King

Fotograma de ‘El resplandor’ (Fuente: Paramount)

A pesar de estar en verano, hay hoteles que lo tienen complicado para encontrar visitantes. Y eso parece que le está pasando al hotel Overlook, localización mítica de la película El resplandor, que protagoniza el proyecto seriado Overlook desarrollado por Bad Robot, la compañía del célebre productor J.J. Abrams. La ficción está planteada como un derivado de la saga que explora las historias desconocidas de las ánimas que habitan el lugar. Pero a pesar de lo pronosticado, los visitantes de la obra de Stephen King no desembarcarán en la plataforma prevista: HBO Max ha decidido no hacerse con el proyecto.

Overlook se anunció como parte del catálogo de obras iniciales que configuraban el acuerdo marco de exclusividad que Bad Robot y WarnerMedia firmaron en 2019, siendo comisionada por los anteriores responsables de HBO Max. Entonces se anunció como un encargo directo a serie, pero ahora se ha podido saber que en realidad se trataba de un desarrollo de serie con compromiso de realizarse. Parece ser que HBO Max no acabó disgustado con el proyecto, pero no encaja con los estándares editoriales con los que trabaja ahora mismo la plataforma.

De cualquier forma, este no es final para el hotel Overlook, ya que Bad Robot y Warner Bros. Television (filial de WarnerMedia) están trabajando para encontrarle nuevo hogar. Es muy probable que se anuncie pronto y todo apunta a un único lugar: Netflix. Tanto la productora como la plataforma han declinado confirmar o desmentir nada sobre el asunto por el momento.

Overlook está escrita por Dustin Thomason y Scott Brown, basada en la novela original de Stephen King. No es la primera vez que la compañía de Abrams trabaja en una propiedad derivada de la obra del rey del terror: las pioneras fueron Castle Rock y 11.22.63 para la plataforma estadounidense Hulu. También han producido la reciente La historia de Lisey, que debutó en junio en Apple TV+. Overlook sería la cuarta entrega en esta historia de colaboración.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir