Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

HBO Max pone fecha a ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’, su nueva serie documental true crime

Dolores Vázquez, víctima de uno de los mayores errores judiciales de nuestro país, hablará públicamente por primera vez en 20 años

(Fuente: HBO España)

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. Dolores fue juzgada por su orientación sexual, carácter y apariencia durante todo este caso que desató un frenesí mediático en España y que acabó con el encarcelamiento de la acusada: pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió. Veinte años después de este suceso, las plataformas hacen lo posible por llevar a la pequeña pantalla uno de los mayores errores judiciales de nuestro país: Netflix estrenó un documental recogiendo lo ocurrido y ahora HBO Max se pone al frente de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una serie documental que contará con las declaraciones de la propia acusada y que llegará el próximo 26 de octubre a la plataforma.

Tras veinte años exiliada en Inglaterra, donde ha vivido después de salir de la cárcel, Dolores ha decidido romper su silencio para contar frente a una cámara su versión de los hechos, abordando su doloroso pasado y contestando a preguntas que todavía no han sido respondidas. Esta serie documental que estrena HBO Max tratará de reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo y entrevistas con los protagonistas clave, así como llevarán a cabo una reconstrucción ficticia de lo ocurrido.

«La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción y, en este caso, se pone más de manifiesto que nunca», explica Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content. «Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante», continúa. «Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo», añade Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max. Esta docuserie compuesta por seis episodios de 50 minutos estará producida por Unicorn en España para HBO Max.

‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’ se estrena el 26 de octubre en HBO Max.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir