Quantcast
HBO Max se queda con las series de DC Universe, cuyo futuro es incierto - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

HBO Max se queda con las series de DC Universe, cuyo futuro es incierto

‘Titanes’ y otras ficciones superheroicas se verán a partir de ahora en esta plataforma

‘Titanes’ ha sido la serie más exitosa de DC Universe. (Fuente: DC)

Cuando, en octubre de 2018, WarnerMedia anunció su intención de lanzar un servicio de streaming para competir con Netflix y Amazon, rápidamente surgió la pregunta de qué pasaría con DC Universe, la plataforma de vídeo bajo demanda y cómics que se había lanzado apenas un mes antes y que pertenecía también al conglomerado de medios AT&T. La respuesta parecía evidente, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado la decisión.

En los últimos meses hemos visto cómo las series de DC Universe se iban integrando en HBO Max -que así se llamó finalmente la plataforma de WarnerMedia-, pero ahora ha sido Jim Lee, responsable de contenido de DC quien ha anunciado la muerte de DC Universe al menos como plataforma de vídeo con producción propia: “El contenido que está en DC Universe está migrando a HBO Max. A decir verdad, es la mejor plataforma para ese contenido. Los usuarios pueden acceder a una enorme cantidad de contenido, no solo de DC, sino de todo WarnerMedia. Creemos que ese es su lugar”, explicaba a THR.

Lo cierto es que HBO Max tenía una gran ventaja competitiva; cuesta en EEUU 14,99 dólares al mes, poco más de los 7,99 dólares de DC Universe ofreciendo un catálogo mucho más extenso. El asunto ahora es el siguiente: DC Universe no pretendía ser solamente la casa de series originales como Titanes (que en España se ve en Netflix) o Doom Patrol, sino que ofrecía también acceso a una enorme biblioteca de cómics. ¿Qué pasará con eso? De momento, Lee se ha limitado a decir que “Siempre habrá una demanda de eso. Estamos emocionados por transformarlo y tendremos más noticias de cómo será. Definitivamente, no va a desaparecer”. Así las cosas, parece que al menos esa rama de DC Universe -ya veremos si con el mismo nombre u otro distinto- se mantendrá viva.

Con este movimiento, AT&T refuerza su confianza por HBO Max, una plataforma con la que parecen estar muy contentos. Y no ha sido la única acción que han llevado a cabo estos días para darle empuje: según han anunciado, las series The Other Two y South Side que se estrenaron el año pasado en Comedy Central han sido renovadas para sus segundas temporadas, pero estas se verán exclusivamente en HBO Max y serán consideradas a partir de ahora como Max Originals.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir